RAMÓN CARRETERO NO ESTARÁ EN CHIRIQUÍ

Oficializan la Vuelta

Ya se programaron las fechas para la competencia internacional que reunirá a los mejores exponentes de la región.

Con la confirmación de cinco países, ayer se hizo la presentación oficial de la XXXII versión de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, que será del 18 al 28 de noviembre del presente año.

La vuelta constará de 10 etapas, distribuidas en dos de tipo montañoso, tres circuitos cerrados, tres contrarreloj y el resto etapas de perfil topográfico variado, con un kilometraje global de 914.8 kilómetros.

Durante la presentación fueron proporcionados los listados de la mayoría de los ciclistas que integrarán sextetos de Colombia (Unes y Formesan), dos de Costa Rica, uno de Perú, uno de Ecuador y tres de Panamá.

Ambrosio Madrid, presidente del comité organizador, señaló que gracias al aporte de los auspiciadores se ha podido desarrollar de manera ininterrumpida durante 31 años esta competencia, por lo cual les agradecía, a los ciclistas, al público y a los medios de comunicación por el papel que independientemente cada uno realiza en beneficio de este deporte.

Luis La Rocca, gerente general de Digicel, y uno de los patrocinadores de esta vuelta, expresó sentirse honrado de poder apoyar a la organización de estas competencias.

Ibeth Madrid Bethancourt, directora del giro, confirmó que el campeón del año pasado, el panameño Ramón Carretero Marciacq, no verá acción, ya que recientemente firmó para correr con el equipo italiano profesional Farnese Vini–Selle Italia.

El congresillo técnico y presentación de los equipos se desarrollarán el domingo 18 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código