PREVIA DE LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA ORO 2013

Ojo con Martinica

El próximo rival de Panamá es un peligroso equipo caribeño que viene de vencer a Canadá 1-0 y cuenta con nueve legionarios.
LÍDER Y MOTOR. El capitán de Martinica Kevin Parsemain (17) provocó mucho peligro ante Canadá con sus potentes disparos de larga distancia. EFE/Armando Arorizo LÍDER Y MOTOR. El capitán de Martinica Kevin Parsemain (17) provocó mucho peligro ante Canadá con sus potentes disparos de larga distancia. EFE/Armando Arorizo
LÍDER Y MOTOR. El capitán de Martinica Kevin Parsemain (17) provocó mucho peligro ante Canadá con sus potentes disparos de larga distancia. EFE/Armando Arorizo

Luego de la histórica victoria sobre México, la selección de Panamá se alista para medirse mañana ante Martinica.

Para sorpresa de muchos, Panamá y Martinica protagonizarán un duelo entre líderes del Grupo A en el CenturyLink Field de Seattle por la segunda fecha de la Copa Oro de la Concacaf.

El elenco panameño como ya es sabido viene de vencer a México el pasado domingo por 2 a 1, mientras que el equipo caribeño sumó otro inesperado triunfo en su presentación 1-0 sobre Canadá con un golazo de fuera del área en el minuto 91 del volante Fabrice Reuperné.

Tras la primera jornada de sorpresas en el Grupo A, panameños y martinicanos caminan ambos como punteros con tres puntos, seguidos de México y Canadá, sin unidades.

ESPIANDO AL RIVAL

Con dos victorias en nueve partidos por Copa Oro, Martinica se presenta como un duro rival para el cuadro panameño que dirige el técnico Julio Dely Valdés.

Pese a que el cuadro isleño no es miembro de la FIFA, sí forma parte de la Concacaf, razón por la cual es elegible para la Copa Oro.

Martinica es uno de cinco departamentos de ultramar que pertenecen a Francia, junto a las islas de Guadalupe, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte.

Este departamento francés de tan solo 100 mil habitantes clasificó por cuarta ocasión a la Copa Oro tras terminar cuarto en la última Copa del Caribe 2012.

Fue líder de su grupo en la primera ronda al vencer a Cuba (1-0) y Guayana Francesa (3-1), y empató ante Jamaica (0-0) para resumir una llave que terminó en la eliminación de los favoritos Reggae Boyz.

En semifinales cayó en tiros penales frente a Trinidad y Tobago 5 a 4 luego de finalizar el encuentro empatados a uno. Al final Cuba se alzó con el título tras vencer a los trinitenses 1 a 0, mientras que Haití se alzó con el tercer lugar gracias a otro triunfo por la mínima sobre los martinicanos.

De sus tres previas presentaciones en Copa Oro, el cuadro caribeño posee una clasificación a los cuartos de final en la edición de 2002 como su más alta ubicación en un torneo, donde empató ante Costa Rica 1-1 y luego venció a Trinidad y Tobago 1-0 en el Orange Bowl de Miami para sellar su pase a la siguiente fase.

En cuartos de final cayó eliminado a manos de los canadienses en tiros penales 5-4 luego de empatar 0 a 0.

EL EQUIPO DE HOY

Nueve de los 23 jugadores de Martinica juegan en el extranjero.

Utilizó un sistema 4-3-3 para vencer merecidamente al equipo de Canadá como demuestran sus 27 tiros a puerta contra solo 10 de los norteamericanos.

Los atacantes Frédéric Piquionne, del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y Yoan Arquin, del Notts County de la tercera división de Inglaterra sobresalen como las dos principales figuras del equipo.

El experimentado Piquionne, de 34 años, cuenta con experiencia en el West Ham y Portsmouth de la Premier League inglesa, donde marcó un total de 11 goles en 68 partidos.

El habilidoso número nueve también militó en los clubes Olympique Lyon, Mónaco y Saint Etienne entre 2005 y 2009, época dorada del jugador como señalan sus 26 goles en la primera división francesa.

En la actualidad, Piquionne, quien nació en Nueva Caledonia, pero cuenta además con la la nacionalidad francesa y martinicana, juega en la MLS con los Timbers, club en el cual viene de anotar su primer gol esta temporada en 15 partidos el pasado 23 de junio en el triunfo 3-0 sobre los Rapids de Colorado.

Otros legionarios a tomar en cuenta son su seguro arquero Kevin Olimpa, quien cuenta con cuatro partidos en su historial en la primera división francesa con el Bordeaux y el buen defensor central Gregory Arnolin, del Sporting Gijón de España, un jugador que entre 2009 y 2012 jugó más de 70 partidos en la primera división española.

Otro jugador a seguir de muy cerca y quien fue sin duda el más peligroso ante Canadá es el capitán y número 17 Kevin Parsemain.

El producto de la liga local de Martinica posee un potente disparo de pierna derecha, el cual mostró en varias ocasiones en jugadas a balón parado ante los canadienses. Parsemain, de 25 años, es el líder y motor de este equipo de Martinica.

A la hora de buscar puntos débiles, ambos laterales Jean Babin y Nicolás Zaire dejaron muchas libertades, un tema a tomar en cuenta a la hora de atacar, ya sea con Alberto El Negrito Quintero o Marcos Sánchez.

En cuanto al técnico, el local Patrick Cavelan, de 36 años, maneja las riendas del equipo desde su llegada en septiembre de 2011.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código