PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-21

Ojo con la novena argentina

En el equipo argentino destaca la presencia de los ´infielders´ Manuel López y Ezequiel Talevi, y los lanzadores Jorge Gómez y Mariano Pérez.

Temas:

La selección de béisbol de Argentina, cuyo arribo a Panamá está previsto para realizarse el próximo lunes, tiene como objetivo principal entrar entre los cuatro mejores del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-21, evento clasificatorio que se disputará a partir de la próxima semana en tierras panameñas.

El Panamericano es dedicado al ex grandes ligas coclesano Carlos Lee.

De acuerdo a una información a la que tuvo alcance este diario, los argentinos, que son reconocidos a nivel mundial por ser una potencia futbolística, han realizado una exigente preparación que sirvió para elegir a los 20 mejores peloteros de ese país sudamericano, los que en su mayoría provienen de la provincia de Salta.

De hecho, Salta es la región gaucha en la que más se juega béisbol, y participa con tres selecciones en el Torneo Nacional de Mayores Sub-21 denominado Serie Argentina, competencia en la que participan los mejores peloteros gauchos.

El seleccionado argentino está dirigido por los entrenadores Juan Calónico, Alejandro Pérez, Rodrigo Buera y tiene como preparador físico a Eduardo Capdevila.

En el equipo argentino destaca la presencia de los jugadores de cuadro interior Manuel López y Ezequiel Talevi y los lanzadores izquierdos Jorge Gómez y Mariano Pérez.

El staff de lanzadores del plantel gaucho lo completan Franco Pérez, Federico Robles, Fernando Cancelare, Lucas Cruz, Franco Etcheverry, Federico Schultze, Lucas Sivo y Agustín Tanco.

Otros de los puntales del equipo sudamericano son los infielders Matías Alvarado, Matías Camarda, el patrullero Sergio Gómez y el receptor Ramiro Villar.

Argentina debutará en el Panamericano Sub-21 ante Honduras, el miércoles 30 de octubre en el estadio Omar Torrijos en la ciudad de Santiago.

Los sudamericanos se verán las caras con Panamá el jueves 7 de noviembre, en la última fecha de la ronda regular, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Las selecciones Sub-21 de béisbol de Venezuela, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá buscarán el título Panamericano y el pase al Mundial de esta categoría.

Los cuatro equipos semifinales serán los clasificados al Mundial Sub-21, que se realizará en 2014 en una sede por definir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código