EVENTO EN SANTA CATALINA

Oli González consigue otra medalla para Panamá

El próximo evento internacional para el panameño será en Costa Rica, en su último Mundial en la categoría júnior.

El Reef Classic Panamá, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas), que se realizó en Panamá del 15 al 18 de mayo, tuvo al venezolano Francisco Lolo Bellorín como el campeón de la categoría open masculina en la playa Santa Catalina en Soná, Veraguas.

Con olas de 8.50 y 8 puntos, el campeón Alas 2009 se subió al podio para llevarse los 5 mil dólares de premio, según comentó la página web oficial del evento: http://www.alaslatintour.com/.

“Estoy superemocionado por lograr el primer lugar en esta fecha que reunió a los mejores competidores de Latinoamérica. Estoy muy contento, siempre que vengo a este país me trata increíble, no solo su gente, sino también sus olas”, sentenció el campeón.

Custodiándolo quedaron los ticos Anthony Fillingim y Jason Torres y el panameño Gean Carlos Oli González, quienes lucharon hasta el final para quitarle el título al venezolano, quien se coronó mostrándose agresivo con las olas.

Oli logró empatar en la tercera casilla con Torres, para poner una vez más a Panamá en un podio internacional en menos de un mes.

El fin de semana anterior, el panameño se había colocado como subcampeón mundial de la Asociación Internacional de Surf.

DAMAS

Por las féminas, la peruana Analí Gómez conquistó el podio después de luchar con representantes de Ecuador, Venezuela y Argentina por 25 minutos de tiempo corrido.

Al terminar, la ecuatoriana Dominic Barona quedó segunda, Rosanny Álvarez de tercera y Lucía Cosoleto de cuarta para completar la premiación.

Entre los detalles que le dieron el triunfo a Gómez estuvieron las olas de 9 y 9.63, para darle uno de los puntajes más altos de toda la competencia con 18.63.

JUVENILES

El tico Anthony Fillingim, mismo que ocupó el segundo lugar en la división open, se llevó el título de campeón de la división júnior, tras acumular un total de 15.75 puntos.

En el podio de premiación también se subieron Noé Mar McGonagle de Costa Rica, Cainá Barleta de Brasil y Lucas Madrid, de Uruguay.

“Estoy demasiado feliz de quedar campeón en esta fecha y en estas olas que han sido muy buenas y a la vez difíciles”, indicó el campeón.

Otra de las categorías que vio acción durante el pasado fin de semana en Santa Catalina, fueron los surfistas de longboard.

Los venezolanos se adueñaron del podio.

Carlos Rivas fue el campeón, seguido por su compatriota Ronald Reyes, además del tico Anthony Flores.

Mientras que la medalla de cobre fue para Armando Colucci, también de Venezuela.

La próxima fecha Alas será en playa Camarón en Mazatlán para el “Reef Classic México”, evento cinco estrellas, del 5 al 8 de junio, con $25 mil a repartir entre los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código