ISA WORLD SURFING GAMES 2013

Oli se instala en semifinales

Al completarse ayer siete días de actividad en la playa de Santa Catalina, el surfista panameño se mantenía en el cuadro principal del evento.
SOBRE LA OLA. Jean Carlos González superó ayer con éxito las dos rondas clasificatorias en las que participó.CORTESÍA/ISA SOBRE LA OLA. Jean Carlos González superó ayer con éxito las dos rondas clasificatorias en las que participó.CORTESÍA/ISA
SOBRE LA OLA. Jean Carlos González superó ayer con éxito las dos rondas clasificatorias en las que participó.CORTESÍA/ISA

Jean Carlos Oli González, único integrante del equipo panameño que sigue en competencia en el ISA World Surfing Games 2013, está a un paso de la final del certamen que concluye hoy domingo.

Al completarse ayer siete días de actividad en la playa de Santa Catalina, en Soná, provincia de Veraguas, el surfista panameño de 18 años se mantenía en el cuadro principal del evento junto a un reducido grupo que ha logrado clasificar en todos sus heat.

Oli González, que ya se aseguró un cupo entre el top ten individual del evento, estará compitiendo hoy en un único heat programado del cuadro principal de la ronda clasificatoria, y de quedar entre los dos primeros avanzará directamente a la final.

En caso contrario tendrá una segunda oportunidad en una de las rondas de repechaje.

Es la primera vez que un panameño llega tan lejos en un mundial de surf categoría open, según informes proporcionados por allegados al equipo panameño.

Ayer González hizo valer una vez más su casta y familiaridad con las olas de la playa de Santa Catalina, de donde es oriundo, para avanzar a la fase semifinal, luego de superar los dos heat de la ronda principal en los que vio acción.

En su primera actuación de la jornada en la tanda matutina del heat tres de la cuarta ronda clasificatoria, González avanzó como primero de esa manga, en un cierre espectacular cuando faltando menos de 30 segundos y ubicado en la posición se disparó un aerial grab de 360 grados que lo lanzó directo al primer lugar y a la siguiente ronda con puntaje de 13.93, acompañado del argentino Leandro Usuna (12.93).

En horas de la tarde Oli puso vibrar nuevamente a la barra local con su actuación en el primero de los dos heat de la ronda cinco donde se ubicó en segundo lugar con 11.27 puntos, por detrás del sudafricano Shaun Joubert (12.60).

El ISA World Surfing Games 2013, que se disputa desde el pasado domingo en la playa de Santa Catalina, comenzó con 150 surfistas entre hombres y mujeres en representación de 24 naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código