Olimpiadas sin protestas pese a tensiones

OLIMPISMO.

El ministro de Defensa brasileño minimizó el riesgo de que se registren protestas masivas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a la crisis económica y política que atraviesa el país y el creciente escándalo de corrupción en la paraestatal Petrobras.

En conferencia de prensa en Brasilia, Aldo Rebelo dijo que los 85 mil agentes que se esperan, incluidos 38 mil efectivos de las fuerzas armadas, serán suficientes para garantizar la seguridad durante la justa que se realizará entre el 5 y el 21 de agosto.

El funcionario también indicó que es poco probable que se presenten protestas violentas, como las ocurridas durante la Copa Confederaciones de 2013, pero “deben ser confrontadas y reprimidas en caso de que ocurran”.

“No creo que veamos lo que ocurrió en 2013. Durante la Copa del Mundo esa tensión se enfrió”, afirmó Rebelo. “Los Juegos Olímpicos tendrán un ambiente mucho más tranquilo en comparación con 2013”.

Algunos grupos prometieron manifestarse durante los Juegos Olímpicos, especialmente los movimientos de desplazados para la construcción de sedes de eventos olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código