MUNDIAL DE BÉISBOL

Olvídense de Bruce Chen

Panamá tiene que presentar el ´roster´ del equipo mundialista cinco días antes del primero de octubre.

De muy difícil califica el analista de béisbol de grandes ligas Lauren Flores la participación del lanzador Bruce Chen con la selección nacional que actuará en el Campeonato Mundial de Béisbol, programado para realizarse entre el 1 y 15 de octubre en Panamá.

Aun cuando el propio Chen ha manifestado su interés de jugar con Panamá en la cita mundialista, existen varios obstáculos que seguramente darán al traste con esta aspiración de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que incluyó al mejor lanzador de los Reales de Kansas City dentro del listado de peloteros profesionales que reforzarán el equipo nacional.

El primer obstáculo apunta a la reglamentación que aplicó la Major League Baseball (MLB), la cual establece que ningún pelotero en el roster de los 40 puede ser integrante de una selección nacional para el Mundial de Béisbol.

“Mi opinión muy personal es que es muy difícil que Bruce Chen represente a Panamá en la Copa del Mundo. Hay que presentarle el roster de jugadores a la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf) mucho tiempo antes y no se puede esperar hasta que un pelotero de grandes ligas esté libre del roster de los 40”, dijo Flores.

Además, afirmó el expelotero chiricano, “creo que en las grandes ligas hay una condición en la que se determina que un jugador sale del roster 15 días después de haber terminado la temporada”.

“Lo creo remoto, obviamente hay que agotar todos los recursos y ojalá pudiera ser así de que contáramos con Bruce en el Mundial. Pero las mismas condiciones también estarían en todos los países del Caribe esperando una situación parecida con sus agentes libres y no creo que la MLB quiera meterse en un conflicto”, aseguró Flores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código