Omar Simmonds se siente con opciones

Omar Simmonds ya se aseguró un capítulo en los anales deportivos de Panamá como apenas el cuarto judoca de su país que compite en unos Juegos Olímpicos.

Pero el atleta no se conforma con eso. Simmonds, de 30 años, está en sus primeros juegos y es el primer judoca de su país desde que Estela Reily compitió en Sidney 2000.

“Ya he estado en mundiales, pero los olímpicos son lo máximo, yo me siento bien, ya esperando la competencia”, dijo Simmonds, quien debutará el martes 31 de julio combatiendo en la división de 81 kilogramos ante Joachim Bottieau, de Bélgica.

“He lidiado con los mejores del mundo en otros eventos y siento que tengo posibilidades”.

Una medalla para Simmonds sería una sorpresa para su país, que en Londres 2012 tiene cifradas sus esperanzas en Irving Saladino, actual campeón olímpico en salto largo.

Pero Saladino llegó a la justa lejos de su mejor momento y Simmonds sueña con colocar a Panamá en el cuadro de medallas.

“Saladino es la esperanza de todos, es el campeón, pero ha estado lesionado y yo quiero poner lo mío para que Panamá no se vaya en blanco de los olímpicos”, señaló Simmonds.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código