plaza amador ante árabe unido

Once años después

Mañana todos los caminos conducen al Rommel Fernández, donde habrá espectáculos previos desde mucho antes del partido.

Temas:

Jair Palacios (Izq.) y Sergio Guzmán, en un duelo entre colombianos en la final de la LPF. Jair Palacios (Izq.) y Sergio Guzmán, en un duelo entre colombianos en la final de la LPF.
Jair Palacios (Izq.) y Sergio Guzmán, en un duelo entre colombianos en la final de la LPF. Roberto Cisneros

Los técnicos colombianos Jair Palacios y Sergio Guzmán conversaron ayer con los medios, en la antesala de la final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se disputará mañana en el estadio Rommel Fernández (8:00 p.m.).

Once años después Plaza Amador y Árabe Unido se vuelven a enfrentar en una final de la LPF, después que los placinos la ganaran en el Apertura 2005 con Ricardo El Halcón Buitrago.

Palacios espera entrar en la historia del fútbol panameño y del Plaza Amador, en caso de ganar invicto el torneo, donde lleva 22 partidos sin perder. De conseguirlo, sería la primera vez que Plaza se coronaría de manera consecutiva en dos torneos y por ende establecería una marca nacional de hacerlo sin perder.

Guzmán también espera sacarse la espinita de su rival que le truncó la oportunidad de coronarse por tercera ocasión seguida cuando lo eliminó en el partido de vuelta de las semifinales en el último torneo. Por eso una victoria sería la cereza del pastel para que Árabe Unido cerrara un año de ensueño después de clasificarse invicto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un hecho sin precedentes para un club panameño

“En la semana se corrigieron detalles”, señaló Palacios, a la vez que reconoció que se van a enfrentar a un rival que es de los mejores que hay en Panamá y a nivel internacional.

“El grupo es consciente de ello y se ha trabajado haciéndose énfasis en lo que ellos tienen, seguro que no va a hacer un partido fácil”, agregó.

Palacios le restó importancia a que se diga que el partido es una revancha por lo que pasó en la semifinal del último torneo, pensó mejor que se trata de un fútbol normal que se tendrá que ver en la cancha.

INVICTO

Plaza Amador está invicto en los 20 partidos del torneo, los 18 de la ronda regular y los 2 de semifinales, más los 2 últimos del torneo pasado, que hacen un total de 22.

“Este es un partido fundamental, se está peleando por un título, después de un trabajo que se ha hecho en todo el torneo, por eso hay que tratar de salir a ratificarlo con mucha humildad y con mucho sacrificio en la cancha”.

Sobre el invicto, consideró que no se siente presionado. “Eso está dentro de un plan de trabajo de una elaboración, en la que se fueron dando las cosas, gracias a Dios. No puedo decir que se planificó para salir invicto todos los partidos, se han dado las cosas, pienso que el grupo ha hecho mérito para eso, es un trabajo de todo el grupo”, acuñó.

Enfatizó sobre su rival, que enfrentar al Árabe, “es un partido diferente, un equipo muy serio, competitivo, ordenado, equilibrado, con un trabajo muy exigente, es un equipo al que hay que saberlo enfrentar”, mencionó.

HABLA GUZMÁN

Por su parte, Sergio Guzmán, al recordar que Plaza le había cortado la esperanza al Árabe Unido de ir por un tercer título en fila en el último torneo, sostuvo que “esto es como el balón, rueda, rebota mucho y volvimos a encontrarnos”.

“Estoy feliz de estar aquí nuevamente, de que el equipo se esté dando cuenta de que cuando nos propusimos participar en tres torneos y clasificar en todos, de verdad que es de maravilla. Es importante que los muchachos se estén dando cuenta de que el esfuerzo nos va a llevar muy lejos”, precisó.

Guzmán dijo que por lo hecho en la Concachampions no quiere decir que sea algo ventajoso para la gran final de mañana.

Explicó que Árabe es un equipo que está“enseñado a jugar finales, a torneos cortos muy duros, estos muchachos cada día son más consecuentes con eso, entonces no es ninguna ventaja, el fútbol es de día a día, uno siempre espera que ese día estén con la luz encendida, concentrados y esperando, como les digo, lo de levantar la copa, pero eso ya queda de parte de los muchachos”.

También sostuvo que lo sucedido en su último partido con el Tauro quedó de lección.

“Les dije que hay veces que no hay segundas oportunidades, ellos confían mucho en su trabajo, en sus capacidades, pero ojo que a veces lo van a hacer mal y no van a tener oportunidad de reacondicionar el camino, entonces, eso nos dejó una buena enseñanza para lo que falta”, apuntó el técnico del Árabe Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código