liga europa

Once clubes aseguran el pase

Nueve equipos buscarán su clasificación en la última jornada de la fase de grupos, para seguir en el torneo en la fase de dieciseisavos de final.
James Milner, del Liverpool, celebra su gol. James Milner, del Liverpool, celebra su gol.
James Milner, del Liverpool, celebra su gol. Jon Super

Once equipos aseguraron su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras salir reforzados de la quinta y penúltima jornada.

Villarreal, Athletic, Lazio, Saint Etienne, Schalke, Sparta Praga, Krasnodar, Basilea, Sporting Braga, Tottenham y Liverpool se unen al Borussia Dortmund, Molde, Nápoles y Rapid Viena, que sellaron su pasaporte para las eliminatorias en la anterior jornada.

Así, 15 de las 24 plazas previstas para los dieciseisavos están cubiertas. El resto quedarán definidas en el último partido. Una nueva oportunidad para conjuntos como el Fiorentina, el Midtjylland, el Lokomotiv, el Besiktas, el Sion, el Fenerbahce o el Mónaco, que tenían todo a favor para evitar las prisas de última hora.

El Villarreal saltó al campo con la clasificación en el bolsillo antes de jugar. El triunfo del Dinamo Minsk ante el Viktoria Plzen (1-0) le situó matemáticamente en la siguiente fase. Ante el Rapid Viena solo estaba en juego la primera plaza que, a falta de rubricar en la última jornada, está de su parte tras la victoria lograda en El Madrigal. El tanto de Bruno Soriano proporcionó los tres puntos al equipo español y supuso el primer revés del combinado austríaco (1-0).

El Athletic, por su parte, tiró de remontada en Alemania para batir al Augsburgo (2-3) y asegurarse su continuidad en la competición.

El Partizan, que ganó a domicilio al AZ Alkmaar, apurará sus opciones en la última jornada frente el Augsburgo.

El Lazio y el Saint Etienne también cumplieron con su condición de favoritos. A costa del Dnipro, finalista de la temporada pasada, apeado en esta fase de grupos tras caer en Roma frente al Lazio (3-1) con los goles de Antonio Candreva, Marco Parolo y el serbio Filip Djordjevic. Este marcador benefició al Saint Etienne. Al combinado galo, que fue incapaz de ganar en noruega al Rosenborg, le bastó con un punto (1-1).

El gol del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting dio la victoria al Schalke ante el Apoel (1-0) y Jakub Brabec al Sparta ante el Asteras Trípoli (1-0). El equipo alemán y el checo se situaron en dieciseisavos con una jornada de antelación.

Un penalti transformado por Pavel Mamayev a los tres minutos llevó a las eliminatorias al Krasnodar. Propició la primera derrota en Europa del Borussia Dortmund (1-0), que asumió la sesión con el objetivo ya cumplido.

El Basilea logró su objetivo, pero aplazó el del Fiorentina (2-2), que se lo jugará en la última jornada.

Al Fiorentina le vale con un punto en su último partido, contra el colista, el Belenenses, que empató sin goles ante el Lech Poznan, el otro aspirante al segundo puesto.

Harry Kane selló el pasaporte del Tottenham, que ganó en el campo del Qarabag (0-1). El Mónaco, sin embargo, complicó su futuro europeo. Perdió en el estadio Luis II contra el Anderlecht, que le ha arrebatado la segunda plaza (0-2).

El Liverpool remontó el gol de Henri Saivet, que situó por delante al Burdeos, y aseguró su presencia en la siguiente ronda del torneo. Un penalti transformado por James Milner y el tanto del belga Christian Benteke al borde del descanso alargaron el buen momento del conjunto de Jurgen Klopp (2-1).

El Sion y el Rubin Kazan, que se enfrentaron en Rusia con triunfo local (2-1), optan aún por la otra plaza.

Mientras, un gol en el tiempo añadido del brasileño Crislan dio la victoria y la clasificación al Sporting Braga, que nadó contra corriente en su choque ante el Liberec (2-1).

Agónicos fueron también los tres puntos logrados por el Marsella de Michel, con un tanto en el 88 de Michy Batshuayi ante el Groningen (2-1).

Igualmente, el checo Vaclav Cerny marcó el gol del triunfo del Ajax en Glasgow, ante el Celtic (1-2), que mantiene abiertas las esperanzas holandesas y aplaza la clasificación del Fenerbache.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código