SEGUNDA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

Operación cubana

La selección de Panamá busca mantenerse como líder del grupo C cuando reciba hoy a Cuba desde las 8:00 p.m.

Dos victorias en dos partidos y el liderato absoluto en el Grupo C.

Esa es la misión de la selección de fútbol de Panamá en su encuentro de esta noche ante Cuba en el marco de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El onceno panameño, que viene de una importante victoria el pasado viernes como visitante por 2 a 0 sobre Honduras, recibe hoy a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández a un elenco cubano urgido de puntos luego de caer en casa ante Canadá 1 por 0.

La Sele realizó ayer su último entrenamiento a puertas cerradas en el Coloso de Juan Díaz.

El técnico Julio Dely Valdés adelantó que habrá pocos cambios en la alineación titular en comparación al equipo que salió ante los hondureños.

Entre las nuevas caras que podrían estar ante los caribeños, Dely señaló como “posible” al artillero Luis El Matador Tejada, ya recuperado de su dolencia muscular, como compañero en la delantera junto a Blas Pérez, lo mismo que el volante Gabriel El Gavilán Gómez, otro habitual titular quien confesó estar listo para el encuentro de hoy.

La tabla de posiciones tiene a Panamá como líder del grupo con tres puntos, seguido de Canadá con la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de goles, y luego Cuba y Honduras, ambos sin puntos, en la tercera y cuarta posición.

La segunda fecha del grupo se cumple hoy con Canadá recibiendo en Toronto al cuadro hondureño.

HABLA EL ENTRENADOR

“Vamos a tener en frente a un equipo muy difícil, complicado y físicamente muy bueno como son los cubanos, que no nos van a dejar espacios en lo absoluto y no nos van a regalar nada”, indicó una vez finalizado los entrenamientos el seleccionador panameño.

Dely Valdés no escondió el hecho de que deberán ser más agresivos y buscar la portería contraria al jugar en casa, no obstante hizo hincapié en que deberán tener mucho cuidado con uno de los puntos fuertes de los cubanos como es su velocidad y juego al contragolpe.

Sus números como técnico ante Cuba se resumen en una derrota y una victoria en este año y medio que va de su proceso al enfrente de la selección.

Una derrota por 3 a 0 en el Rommel con un equipo netamente del patio en octubre de 2010 y luego una victoria por 2 a 0 en La Habana con todos los legionarios en marzo de 2011 resumen ambos enfrentamientos.

Aquel revés como local en su tercer partido al frente de la selección constituye la derrota más abultada en lo que va de la era Dely Valdés.

“Históricamente nos va regular contra Cuba aquí en Panamá y tenemos que estar conscientes de eso, ya que la historia a veces cuenta”, destacó el exatacante de la selección panameña, quien también recordó cuando jugó en aquella dolorosa derrota bajo la lluvia por 3 a 1 ante los cubanos en un duelo por las eliminatorias rumbo a Francia 98.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y muy precavidos ante los cubanos, ya que el hecho de haber perdido su primer partido en casa los hace aun más difíciles para nosotros”, puntualizó.

DATOS DEL PARTIDO ANTE CUBA

CLIMA

Según ETESA, en la mañana y en la tarde lloverá. En la noche estará nublado.

AGOTADOS.

Los boletos para los sectores Norte y Sur del Rommel están totalmente agotados. También se acabaron los boletos de estacionamientos.

EN EL ROMMEL.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 p.m., misma hora que arrancan las festividades del ´Fan Fest´ en las afueras del Rommel. Desde el mediodía se podrán adquirir boletos en la Arena Roberto Durán.

´Estamos aptos para jugar´

El mediocampista Gabriel El Gavilán Gómez dijo estar listo para saltar hoy a la cancha ante los cubanos y que su lesión sufrida el pasado 19 de mayo ya es cosa del pasado.

“Me siento extraordinariamente”, dijo Gómez, “estamos todos aptos para poder jugar y estoy muy feliz de entrenar con el grupo”.

El volante del Union de Filadelfia aclaró que ya es solo decisión del entrenador si juega o no ante los cubanos, un rival al que calificó como “difícil”.

“Esperamos un rival difícil. Cuba tiene grandes jugadores y siempre su preparación física es muy buena, por lo que trataremos de ser eficaces”, explicó.

El Gavilán estuvo descartado como último del grupo de 23 jugadores en Honduras producto de un desgarro en su muslo izquierdo.

Luego de casi tres semanas sin poder entrenar, Gómez finalmente regresó a los trabajos de cancha el pasado sábado en el primer entrenamiento de la selección de Panamá después de regresar de Honduras. Gómez suma cinco goles anotados en la era Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código