esta noche los jugadores realizarán el reconocimiento de la cancha

Operación descanso

Julio César Toral, preparador físico del equipo, aseguró que la meta es sacar los tres puntos como visitantes en Estados Unidos.

Recargar energías es el lema en el primer día de la selección de fútbol de Panamá en Seattle en la previa de su importante compromiso por eliminatorias mundialistas ante su similar de Estados Unidos.

Los 27 jugadores que partieron desde Panamá y el resto del cuerpo técnico tocaron suelo en el aeropuerto internacional de Tacoma Seattle a eso de las 6:00 a.m., tras un largo vuelo que se inició a eso de las 9:30 p.m. cuando salieron de territorio panameño.

Como se esperaba, ni jugadores ni el técnico Julio Dely Valdés dieron declaraciones en el aeropuerto a los escasos medios nacionales que esperaban por la llegada del seleccionado nacional.

Como ya había notificado la Federación Panameña de Fútbol, Blas Pérez fue el único del grupo de convocados que no viajó debido a que el delantero fue dado de baja a última hora por recomendación del cuerpo médico de la sele tras presentar un serio problema estomacal.

El búnker panameño guarda sus armas en el cómodo hotel Westin, ubicado en el downtown de la ciudad de Seattle, en un área muy cercana a la sede del partido de mañana martes ante los estadounidenses.

LA SEDE DEL PARTIDO

El CenturyLink Field, casa de los Sounders de la MLS y Seahawks de la NFL, está a unos escasos 20 minutos en carro del hotel donde descansa el conjunto panameño y su capacidad es para unos 60 mil aficionados.

La sele realizó ayer su primer entrenamiento a eso de las 6:00 p.m., luego de una jornada matutina y diurna donde el descanso fue el común denominador para los jugadores.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés entrenaron en la cancha de fútbol de la Universidad de Washington en una jornada donde el trabajo regenerativo fue la norma.

Julio César Toral, preparador físico del equipo señaló que la misión de los trabajos de ayer fue ´sacar la fatiga´ de los jugadores luego del largo viaje y aclaró que todos los jugadores están en óptimas condiciones.

En el caso de Gabriel Gavilán Gómez, detalló que el volante ya está recuperado luego del fuerte golpe que sufrió en la parte de atrás de la cabeza el día viernes en el duelo ante los mexicanos.

LA TEMPERATURA

En cuanto al clima en Seattle, se espera que la temperatura oscile entre los 10 y 18 grados durante la hora programada del partido de mañana, a eso de las 6:30 p.m. hora local (8:30 p.m. hora de Panamá).

Otro punto a destacar es el tema del estado de la cancha, ya que varios jugadores se quejaron de lo blando del terreno tras concluir el partido entre los Sounders y Vancouver Whitecaps en acción de la MLS el pasado sábado.

El césped natural que albergará el duelo entre panameños y estadounidenses fue colocado sobre el acostumbrado pasto artificial el pasado martes.

Sobre los factores externos del clima y la cancha, Toral fue enfático al señalar que el objetivo como visitante son los tres puntos.

“Vinimos mentalizados a sacar los tres puntos sin importar las condiciones climáticas y el terreno de juego”, destacó Toral.

Por último, se informó que el conjunto panameño estará realizando su obligatorio reconocimiento de la cancha del CenturyLink Field hoy lunes en horas de la noche.

Recordemos que Panamá marcha cuarto en la tabla de posiciones de la hexagonal con seis puntos, a uno del triple empate en la punta entre México, Costa Rica y EU, todos con siete unidades. Más abajo esperan Honduras con cuatro puntos y Jamaica con dos.

Los panameños, el pasado viernes, empataron en el estadio Rommel Fernández, de la capital istmeña, ante su similar de México.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el juego terminó sin anotación.

Blas Pérez, bajo observación

Perder al goleador de las eliminatorias en la previa de un importante choque ante Estados Unidos (EU) es sin duda un duro golpe para la selección de Panamá.

El delantero panameño Blas Pérez no viajó con el resto de los convocados a suelo estadounidense tras presentar un serio problema de gastroenteritis.

La noticia cayó como una bomba para los fanáticos de la Marea Roja, quienes quedaron atónitos ante la información aparecida por primera vez en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol.

Con el fin de esclarecer la situación, el doctor de la selección nacional Gerinaldo Martínez explicó ayer el caso del Súper Ratón tras su arribo con el resto del cuerpo técnico a Seattle.

Martínez aclaró que él le recomendó al técnico Julio Dely Valdés que Blas no viajara a EU y se mantuviera en observación médica en el hospital Santa Fe bajó la mirada del doctor José Dondis.

Martínez explicó que basó su decisión en que era muy arriesgado mandar al jugador a un largo viaje hasta Seattle en ese estado y que era mejor apostar a la recuperación del goleador pensando en el compromiso del próximo martes 18 en San José ante Costa Rica.

Aclaró que antes del partido el delantero nunca mencionó o evidenció estar sintiéndose mal.

Explicó que la primera vez que Blas vomitó fue en el medio tiempo del partido del pasado viernes ante México y que después de manifestar que se sentía mejor y que podía seguir jugando en el segundo tiempo volvió a vomitar una vez más tras abandonar el encuentro al minuto 70 siendo sustituido por el atacante Rolando Blackburn.

El doctor añadió que no había ni terminado el partido ante los mexicanos cuando al Súper Ratón tuvieron que ponerle venoclisis para estabilizarlo. Entre las causas señaló que pudo haber sido una bacteria producto de algo que comió afuera de la concentración, ya que ninguno de los otros jugadores presentó un síntoma parecido.

La orden de que Blas no viajara a Seattle fue una decisión de último minuto e incluso se informó que el jugador estaba ayer en observación en el hospital Santa Fe.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código