nacional juvenil

Optimismo en novena de Oeste

El equipo, dirigido por Vernon Villarreal, tendrá cuatro partidos como visitante, antes de debutar en casa.

El técnico de los Vaqueros de Panamá Oeste, Vernon Villarreal, empleará los servicios de Ricaurter Aguilar para hacerle frente hoy a la tropa de Los Santos, en el primer encuentro de ambas novenas dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Aguilar militó en el equipo distritorial de Arraiján durante el campeonato provincial, en donde obtuvo el premio al mejor lanzador; además de ser preseleccionado nacional.

El lanzador dijo estar listo para subir al montículo y realizar un buen trabajo, adelantando que la velocidad será su mejor aliado.

La última práctica del equipo de los Vaqueros se realizó ayer, jueves, para afinar técnicas defensivas, antes de partir hacia Chitré (sede de la inauguración), afirmó Vernon Villareal.

Del equipo de Los Santos la dirección de Panamá Oeste no tiene mayor referencia, ya que durante la etapa de preparación no pudieron enfrentarse.

La confrontación entre Los Santos y Panamá Oeste está programada para empezar a las 7:00 p.m. de hoy en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

De acuerdo con el calendario de juegos de la Federación Panameña de Béisbol, los Vaqueros tendrán sus primeros cuatro partidos en el interior del país, para luego retornar a su casa, el Justino Salinas de La Chorrera, el miércoles 11 de enero. Para esa fecha deberán recibir la visita de la novena de Darién.

La meta inicial es poder lograr salir airosos en los cuatro primeros partidos, para regresar a casa con mayor confianza, fue lo que expresó el timonel de los Vaqueros de Panamá Oeste.

Leonardo Ortega, presidente de la Liga Provincial de Panamá Oeste, afirmó que parte de la buena preparación del equipo se debe al aporte económico de los patrocinadores, uno de los cuales aportó 70 mil dólares.

La mayor parte de este dinero se invierte en la planilla de la categoría mayor, puesto que en la juvenil solo se destina para el equipamiento y alimentación de los jugadores. En el torneo juvenil de 2011, Panamá Oeste alcanzó el tercer lugar.

Para este año, indicó el pelotero Pablo Ureña, están dispuestos a dejar todo en el terreno por lograr el tercer campeonato para la provincia deportiva de Panamá Oeste.

La primera conquista en la historia de los Vaqueros fue en 1986, bajo la dirección de Baldomero Salazar y la segunda en 1996, con Luis Muñoz como técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código