AZULEJOS VENCEN A RANGERS 5 A 1

SIGUEN CON VIDA

La serie al mejor de cinco sigue favoreciendo a Texas 2-1, por lo que Toronto está obligado a ganar hoy nuevamente.
Troy Tulowitzki (Der.) con el bate y Marco Estrada (Izq.) desde el montículo fueron los pilares del triunfo de los Azulejos.AP Troy Tulowitzki (Der.) con el bate y Marco Estrada (Izq.) desde el montículo fueron los pilares del triunfo de los Azulejos.AP

Troy Tulowitzki (Der.) con el bate y Marco Estrada (Izq.) desde el montículo fueron los pilares del triunfo de los Azulejos.AP

El corredor Chase Utley chocó a Rubén Tejada (Der.) tras deslizarse tarde en la intermedia. El corredor Chase Utley chocó a Rubén Tejada (Der.) tras deslizarse tarde en la intermedia.

El corredor Chase Utley chocó a Rubén Tejada (Der.) tras deslizarse tarde en la intermedia.

Los Azulejos de Toronto siguen con vida en la serie divisional de playoff de la Liga Americana.

Esto luego de vencer anoche a los Rangers de Texas 5 carreras a 1 en el Globe Life Park, de Arlington, Texas.

Pero para mantener esa esperanza y obligar a un quinto y definitivo partido para decidir cuál de los dos equipos avanzará a la final de campeonato de Liga Americana, los Azulejos deberán vencer hoy nuevamente en Arlington a los Rangers, que pese a la derrota de anoche tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos. De lo contrario, para el equipo de Toronto será el fin de su presencia en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Anoche el derecho Marco Estrada lanzó pelota de cinco hits y una carrera a lo largo de seis entradas un tercio, mientras que el campo corto Troy Tulowitzki pegó jonrón de tres carreras en el sexto capítulo e impulsó cuatro en total en el partido para sellar la victoria de Toronto 5-1.

El jonrón de Tulowitzki en el sexto ante el relevista Chi Chi González fue con José Bautista y Edwin Encarnación en los senderos.

El torpedero de los Rangers también impulsó la segunda carrera de su equipo en el tercero en las piernas de Encarnación, cuando recibió boleto gratis a la inicial con las almohadillas repletas.

Estrada, por su parte, estuvo prácticamente infranqueable en el montículo trabajando seis episodios en blanco en los que solo permitió tres de los cinco imparables que le conectaron.

Después de retirar en fila a los primeros ocho bateadores, Estrada permitió en el tercero doble de terreno del noveno bate Hanser Alberto, luego en el quinto y sexto sencillos de Josh Hamilton y Delino De Shields, respectivamente.

Sin embargo, en el séptimo, después de haber retirado al primer bateador de ese episodio, fue sacudido con imparables consecutivos de Elvis Andrus y Hamilton que decretaron su salida del montículo. Ponchó a cuatro y no dio base por bolas.

En su reemplazo vino Aaron Loup, a quien Rougned Odor le conectó un rodado al campo corto, anotando en la jugada Andrus, que estaba anclado en la tercera almohadilla.

El abridor de los Rangers Martín Pérez cargó con la derrota luego de trabajar cinco entradas de seis hits, con cuatro carreras, tres bases por bolas y dos ponchetes.

Optimista de su recuperación

El campo corto panameño de los Mets de Nueva York Rubén Tejada, quien salió de los playoff debido a una fractura en la pierna derecha, producto del impacto del contacto provocado por Chase Utley en una jugada en segunda base, no será operado, pero su recuperación podría llevarse más de tres meses.

Así lo confirmó ayer a La Prensa, José Manuel Ochoa, padre de la esposa de Rubén y quien además funge como su entrenador físico en Panamá.

La noche del sábado, en la jugada en segunda base, el corredor Chase Utley (Dodgers de Los Ángeles) se deslizó duro en la intermedia en el cierre del séptimo inning tratando de romper el doble play, en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Tres meses

Smarlin Ochoa de Tejada, la esposa del grandes ligas istmeño, se ha estado comunicando con su padre tras lo ocurrido la noche del sábado, en ese segundo partido de los playoff, desde la ciudad de Queens, en Nueva York, donde residen los Tejada en Estados Unidos.

“Hablé con mi hija y gracias a Dios nada más fue el peroné de su pierna derecha. Los Mets y nosotros también estábamos un poco preocupados, ya que hace dos años se lesionó cuando uno de los jardineros le barrió la pierna derecha buscando una bola y fue tibia y peroné, pero afortunadamente esta vez no le afectó esa parte”, dijo Ochoa.

“Los Mets están hablando de tres meses para la recuperación y están optimistas de que va a ser rápida. Lo que queremos es que se recupere en un mes y medio y en enero esté pasando a terapia para luego empezar los entrenamientos de rigor con miras al spring training”, afirmó Ochoa.

“Ya los médicos de los Mets ratificaron que fue fractura del peroné. Es un solo hueso de los dos que tiene la pierna y fue el más chico”, aclaró el familiar del pelotero veragüense que se perderá el resto de los playoff de la serie divisional entre Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

“La preocupación de los Mets era que fuera dos veces la misma fractura, pero cuando fueron a hacerle la resonancia se dieron cuenta de que no le afectó la lesión vieja”, aseguró el preparador físico veragüense.

“Me dijo que le pusieron una bolsa de aire con una bota. Es una especie de bolsa plástica (material especial), la bota la ponen a los lados para inmovilizar esa parte de la pierna”, afirmó Ochoa.

Ruben Tejada está amarrado con los Mets hasta octubre de 2017.

“Rubén tuvo una recuperación rápida la vez anterior cuando sufrió la lesión de tibia y peroné. Estamos optimistas de que estará en terapia en enero y no tendrá ningún problema para asistir al entrenamiento primaveral”, indicó Ochoa.

Las ligas mayores anunciaron anoche la suspensión de Chase Utley por dos partidos de los playoff de la Liga Nacional, considerando una barrida ilegal su deslizamiento en la segunda base en el segundo partido.

De hecho, la lesión de Tejada pone en peligro su participación en el pre Clásico Mundial de Béisbol el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código