MEJOR LOCAL DEL LEXUS PANAMÁ CLASSIC

Ordóñez se tomó su revancha

Después de fallar el corte el año anterior, esta vez logró el objetivo para ser el primer panameño en hacerlo.
Miguel Ordóñez fue parte del lote de los 59 finalistas del Lexus Panamá Classic. Miguel Ordóñez fue parte del lote de los 59 finalistas del Lexus Panamá Classic.

Miguel Ordóñez fue parte del lote de los 59 finalistas del Lexus Panamá Classic. Foto por: Luis García

Miguel Ordóñez. Miguel Ordóñez.

Miguel Ordóñez. Foto por: Luis García

Sentimientos encontrados fue lo que experimento Miguel Ordóñez, después de cuatro días muy interesantes en el campo de golf de Buenaventura, donde sentó precedente como el primer panameño en superar el corte en las tres ediciones del Lexus Panamá Classic del circuito del PGA Tour Latinoamérica, que se han celebrado en ese escenario.

Al hacer el balance de su actuación, Ordóñez dijo por un lado estar contento y a la vez satisfecho por el logro obtenido, y sobre todo por su desempeño en las dos primeras rondas, cuando completó sus recorridos con 74 y 70 para lograr pasar el corte con el par exacto de la cancha (144) y ubicarse dentro del grupo de 59 finalistas.

Pero en la otra cara de la moneda, señaló sentirse algo triste por el cierre que tuvo el último día, cuando entregó cartón de 78 golpes, 6 más que el par de la cancha.

Esa última fecha la jugó en compañía del francés Julien Brun y su total al final de las cuatro jornadas fue de 296.

Sobre las dos primeras rondas en un campo tan difícil y complicado como el de Buenaventura, en Río Hato, Coclé, en el cual los jugadores tuvieron que lidiar con fuertes ráfagas de viento, acompañadas de un sol radiante y mucha humedad durante el desarrollo del torneo, comentó que el haber logrado hacer el corte significó una especie de “revancha” con respecto al año pasado, cuando falló en el último hoyo.

“Esto es algo que me debía este torneo, después de lo que sucedió el año anterior, cuando fallé el corte en el último hoyo. Esta vez el objetivo era pasarla, y sí se pudo.”, indicó Ordóñez.

Con respecto a los otros dos días, explicó que a partir de los últimos nueve hoyos de la tercera ronda, comenzó a sentir el cansancio producto del rigor de la competencia.

“Físicamente, como se dice, me faltó la gasolina, ya que no tenía ese nivel de energía, sobre todo el último día, y eso crea cierta ansiedad, y no me sentí bien, pero a pesar de eso hice lo mejor que pude hasta el final”.

Sobre sus planes futuros, Ordóñez, quien además fue el único golfista aficionado que jugó las dos últimas rondas del Lexus Panamá Classic, explicó que sin descuidar su rol de empresario, dedicará un poco más de tiempo para prepararse mejor en el aspecto físico con miras a torneos venideros, y en especial para 2017.

“El Latin American Championship viene a Panamá el otro año, y todo lo que estoy haciendo en este 2016 es con enfoque a ese torneo que otorga cupo para el Master de Augusta, así que procuraré estar más activo y jugar más torneos, para estar al máximo nivel, para que cuando llegue ese momento, sentir que puedo contender por ese cupo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código