Organismos estudian cambiar reglas

Las organizaciones reguladoras del boxeo acordaron que estudiarán agregar medio punto a las tarjetas de los púgiles en aras de una mayor certeza en el resultado de las peleas en una reunión celebrada en el balneario mexicano de Playa del Carmen.

La propuesta supone una variante en la forma actual de llevar las tarjetas al agregar medio punto en la calificación de los boxeadores en ciertas circunstancias y en algunos asaltos, señalaron en un comunicado los organismos.

El acuerdo está firmado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que preside Gilberto Mendoza; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que encabeza Mauricio Sulaimán, y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que coordina Daryl Peoples.

Acordaron mantener las reglas del pesaje actual, de 30 días, 7 días y 24 horas antes para mantener la salud de los peleadores.

Los dirigentes conversaron sobre la idea de un campeón mundial único por división, un asunto que en el corto plazo no puede tomar forma por los compromisos de los púgiles y de los promotores, señalaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código