MARIANO RIVERA

Orgullo de Puerto Caimito

Su padre cree que Mariano opte por quedarse en Nueva York, en donde estudian sus dos hijos.

La decisión del cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, de retirarse del béisbol al final de la temporada de 2013, fue tomada con alegría por su familia en Puerto Caimito, quienes desde hace un año esperaban este anuncio.

Mariano Rivera padre dijo haber recibido la noticia de la propia voz de su hijo la mañana del viernes, asegurando además que se trata de una decisión muy personal de su hijo.

La lesión

La lesión sufrida en mayo pasado en la rodilla derecha, y que obligó a Rivera a perder la temporada pasada, postergó el retiro, dijo el progenitor del líder en juegos salvados con 608.

En opinión de Rivera padre, esta decisión le permitirá a su hijo pasar más tiempo con su familia, aunque lo más seguro es que opte por quedarse en Nueva York, en donde sus hijos estudian.

Aunque no descartó que el cerrador canalero sea contratado por la franquicia de los Yankees de Nueva York como parte de su equipo de entrenadores, puesto que es mucho lo que él puede enseñar.

Uno de los planes de Mariano Rivera, cuando le tocara retirarse, es la creación de una empresa en Panamá.

La última vez que Rivera estuvo en Puerto Caimito fue en febrero de 2012, cuando brindó una clínica a niños de la academia de béisbol que lleva su nombre y se grababa un documental sobre sus inicios en el béisbol en Panamá. Junto a los niños de una escuela de béisbol, Rivera recordaba que en su niñez se jugaba con una pelota de trapo en la playa a falta de campos de juego.

Opiniones

Para Edgar Chávez, dirigente de pequeñas ligas en Puerto Caimito, la decisión de Mariano Rivera llega precisamente cuando este se encuentra en su mejor momento.

No obstante, considera que el orgullo de Puerto Caimito dejará un gran vacío en las Grandes Ligas y especialmente en los Yankees de Nueva York.

“Los grandes deben retirarse como los grandes”, asevera Chávez, en alusión a todos los logros alcanzados por Rivera durante su carrera, entre ellos 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas y campeón mundial cinco veces con los Yankees.

En opinión del dirigente deportivo, Mo Rivera dispondrá ahora del tiempo para dedicarle mayor apoyo al béisbol en su natal Puerto Caimito, en donde hay muchos niños sobresaliendo en este deporte.

Dijo compartir la opinión del padre de Rivera, de que los conocimientos del cerrador canalero serán aprovechados por la franquicia a la que ha pertenecido desde 1990.

Sorprendidos

En las calles de Puerto Caimito el anuncio de Mariano Rivera, de retirarse del béisbol, tomó a algunos por sorpresa, mientras que otros se muestran contentos.

Una de ellas es Deyanira de Naterón, una fanática de los Yankees de Nueva York y en especial de Mariano Rivera, lo que se evidencia al usar la casaca con el número del ´Expreso de Puerto Caimito´.

“Estoy feliz, porque tomó esta decisión, ahora que goza de gran fama”, dijo Naterón.

Agregó que es hora de que él (Rivera) disfrute de su trabajo.

Aseveró además sentirse feliz de que un hombre como Mariano Rivera, oriundo de Puerto Caimito, haya llevado el nombre de Panamá tan alto.

Naterón, quien es representante del corregimiento de Puerto Caimito, alegó que insistirá ante el Ejecutivo, para que el nuevo centro de salud que se construye, lleve el nombre del estelar pelotero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código