Oriol Servia lo tiene claro: el título de Fórmula E

Oriol Servia AFP / Paul Sullivan. Oriol Servia AFP / Paul Sullivan.
Oriol Servia AFP / Paul Sullivan.

El piloto español Oriol Servia lo tiene claro: el primer campeonato mundial de Fórmula E, que se estrena este sábado en Beijing con la primera carrera en circuito urbano, lo ganará el corredor y el equipo que tengan “la mejor táctica”.

“Correr con uno de estos coches eléctricos es como jugar al ajedrez. Todo se trata de manejar la energía que tienes, es muy divertido”, aseguró en una entrevista con EFE el veterano piloto catalán, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en competiciones estadounidenses como la extinta Champ Car World Series y posteriormente la IndyCar.

A dos días de que arranque el nuevo campeonato, Servi se presenta en Beijing con muchas ganas e ilusión por ser uno de los 20 pilotos que participarán en la primera carrera de la historia de Fórmula E, la nueva apuesta de la FIA para captar a un público joven y ecologista, y en la que quiere salir triunfante.

La mayoría de los pilotos son inexpertos en carreras con coches eléctricos y la primera máxima para ganar será, en opinión de Servi, olvidar las principales reglas en otras carreras, como “frenar tarde y acelerar pronto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código