CAMPEONATO DE LA LIGA AMERICANA

Orioles- Reales, una serie inédita

Nelson Cruz, líder de cuadrangulares de las Mayores (40), comandó la ofensiva de los Orioles (.500 de promedio, 2 jonrones y 5 impulsadas) contra Detroit.
Nelson Cruz es el bateador clave en la ofensiva de Baltimore. AP / Mark Stubblebine. Nelson Cruz es el bateador clave en la ofensiva de Baltimore. AP / Mark Stubblebine.
Nelson Cruz es el bateador clave en la ofensiva de Baltimore. AP / Mark Stubblebine.

Orioles y Reales, equipos que no conquistan una Serie Mundial de las Grandes Ligas desde la última vez que arribaron a dicha instancia, en 1983 y 1985, respectivamente, inician hoy viernes en Baltimore una serie de campeonato inédita.

Nelson Cruz, líder de cuadrangulares de las Mayores (40), comandó la ofensiva de los Orioles (.500 de promedio, 2 jonrones y 5 impulsadas) en contra de los Tigres de Detroit y sus tres brazos con etiqueta de Cy Young, mas no con garantía de llegar al Clásico de Otoño: Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.

Los Orioles cuentan con una rotación abridora efectiva, si bien no tienen a un abridor que destaque sobre la media, sí presumen a un cuerpo de lanzadores competitivo, capaz de hacer el trabajo: Chris Tillman (13-6), Wei Yin Chen (16-6) y Bud Norris (15-8), además del jalisciense Miguel González (10-9).

El bullpen, permitió sólo tres carreras en 12 episodios en la serie ante Detroit.

Por su parte, los Reales de Kansas City han jugado 43 innings en cuatro encuentros de postemporada, es decir, siete entradas extra.

Hasta antes de su triunfo dominical de 8-3 para barrer a los Ángeles de Anaheim, sólo sabían lo que era ganar en extra inning: en 12 rollos ante Oakland y en 11 ante Anaheim, en los juegos 1 y 2, que liquidaron con cuadrangulares de Mike Moustakas y Eric Hosmer, respectivamente.

Nadie robó más bases que los de la realeza en la temporada regular (153).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código