JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Oro para Arias y Víquez

En 3 jornadas la delegación panameña tiene 8 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para un gran total de 21.

La tercera jornada de competencias de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebran en San José, Costa Rica, le deparó a los pesistas Eustaciano Arias y Máximo Víquez el honor de convertirse en los primeros atletas panameño en colgarse dos preseas de oro en la presente edición de esta justa deportiva regional.

En la jornada, Panamá logró además 5 medallas de plata y 2 de bronce, para sumar en los 3 días de actividad 8 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para un gran total de 21.

Ayer, miércoles, en el certamen de halterofilia Arias barrió con las dos preseas doradas de la categoría de 85 kilos, al completar 133 kilos en arranque y 157 en envión.

De esta manera, Arias revalidó su título obtenido en 2010 cuando los juegos se celebraron en Panamá.

Horas antes, Víquez se adueñó de las dos medallas de oro en la categoría de 77 kilogramos al levantar 127 kilos en arranque y 162 en envión.

En esta misma división el también istmeño Arnulfo Rodríguez, hijo, obtuvo las medallas de plata en ambas modalidades con registros de 125 y 150 kilos, respectivamente.

En 2010 en Panamá cuando compitió en la categoría de 69 kilos, Víquez ganó oro en arranque (122 kilos) y total (267), así como plata en envión (145 kilos).

El pesista panameño tomó el relevo de su hermano Víctor, quien en 2010 fue el monarca de la división de los 77 kilos con dos de oro y una de plata

PLATA EN YUDOY ESGRIMA

En tanto que por segundo juego consecutivo el yudoca olímpico Omar Simmons se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 81 kilos al caer en la final ante el salvadoreño Juan Diego Turcios. En 2010 Simmons también perdió la final de esta categoría, en esa ocasión ante el salvadoreño Juan Amaya.

Igual suerte corrió Sebastián Sánchez en la final de los 90 kilos donde perdió ante el salvadoreño Osman Chávez y así repetir con la medalla de plata que obtuvo en 2010.

Por otro lado, en esgrima la panameña Yésika Jiménez obtuvo plata en espada individual femenino, al caer 11-15 en la final ante la tica Dirley Yepes, quien agregó esta presea dorada a la que obtuvo el lunes en la modalidad de florete individual.

Para llegar a la final, Jiménez había vencido en sus dos combates previos a la guatemalteca Yoselin Leiva 15-10 y a la salvadoreña Liliam Umaña, oro en 2010 por 15-5.

Por otro lado la delegación istmeña también sumó ayer medalla de bronce en la prueba de gimnasia masculina por equipo con 257.450 puntos tras completar sus rutinas en barras paralelas, piso, argollas, caballos con arzones, salto y barra fija.

La otra medalla de bronce fue para Gabriela Bello y Milagros Meneses en la modalidad de dueto técnico del nado sincronizado

OTROS RESULTADOS

En sotfbol masculino Panamá venció a Honduras 11 carreras a 4 y a El Salvador 2-0, mientras que en femenino las panameñas cayeron ante las beliceñas por abultamiento de carreras 19 a 7.

En el certamen de fútbol femenino, Panamá perdió frente a Guatemala 3 goles a 2, mientras que el equipo de futsal masculino cayó ante los guatemaltecos 14 a 6.

En la ronda eliminatoria del tenis de mesa, en la modalidad de dobles masculino la pareja panameña integrada por José Guerra y David Rosa perdió 3-0 ante los salvadoreños Josué Delgado y Julio Calderón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código