Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oro con sabor latino en el polígono de tiro

Los tiradores latinos, el guatemalteco Jean Pierre Brol y la brasileña Ana Luiza Mello, impusieron ayer su ley a los estadounidenses en la jornada de tiro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Brol ganó en fosa olímpica y Mello en 25 metros pistola, aunque la felicidad latina no fue completa puesto que el estadounidense Michael McPhail se adjudicó el título en 50 metros rifle tendido.

Jean Pierre Brol batió el récord panamericano, con 146 puntos, marca que estaba en posesión del argentino Juan Carlos Dasque desde Ríos 2077. El total del guatemalteco se quedó a tres platos del registro mundial en posesión del alemán Karsten Bindrich.

La de hoy fue la primera medalla de Brol en tres Juegos Panamericanos.

Plata fue el colombiano Danilo Caro, con 145, que también adjudicó plaza olímpica porque Brol ya la tenía, y bronce el brasileño Roberto Schmits, con 143.

En pistola 25 metros, Mello batió el récord panamericano con 773.9 puntos (771.9 era el anterior); la estadounidense Sandra Uptagrafft, poseedora de la anterior marca, logró la plata con 769.8 y la venezolana Maribel Pineda se colgó el bronce con 768,8.

Uptagrafft se adjudicó una plaza olímpica, dado que Mello ya la tenía.

Pineda lideró la prueba en la serie eliminatoria, con 571 puntos, uno más que Mello y Uptagrafft, que la superaron en la tanda final (203.9 la brasileña, 199.8 la estadounidense y 197.8 la venezolana).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código