Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

juegos codicader

Oro y victorias para Panamá en Honduras

La contienda se desarrolla hasta el próximo domingo y en ella compiten atletas de todos los países centroamericanos.

Temas:

Representación panameña en los actos inaugurales de la competencia regional.CORTESÍA Representación panameña en los actos inaugurales de la competencia regional.CORTESÍA

Representación panameña en los actos inaugurales de la competencia regional.CORTESÍA

Equipo panameño de baloncesto. CORTESÍA Equipo panameño de baloncesto. CORTESÍA

Equipo panameño de baloncesto. CORTESÍA

La primera jornada de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader 2017 tuvo saldo positivo para la delegación de Panamá.

El evento, que se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras, terminó con medallas de oro en taekwondo para los panameños Fabrizio Risi Casasola en 37 kilogramos, estilo combate y Alejandro Miguel Vega, en 41 kilogramos, quien además sumó una de bronce, en poomsae.

En el baloncesto femenino, el equipo de El Salvador superó 60 por 43 al quinteto de Panamá.

Por Panamá, las mejores a la ofensiva fueron Diobelis Batista con 15 puntos, seguida de Jazmín Garibaldi con 9 tantos y Wyneth Acevedo con 6 unidades.

En el masculino, Panamá se apuntó su primer triunfo por marcador de 78 por 62 sobre El Salvador.

Los más destacados a la ofensiva por Panamá fueron Christian Quintero con 22 tantos, Rashid Jiménez con 12 puntos, Grael Herrera con 11 unidades y Diego Duque con 5, según un comunicado de Pandeportes.

En el voleibol femenino Nicaragua superó a Panamá en tres sets.

También se reportaron victorias en tenis de mesa femenino por intermedio de Orielsy Osorio, Evelyn Shan y Sofía Osorio. En la rama masculina destacaron Jacobo Vahnish, Gabriel Lewis y David Herera.

En cuanto al béisbol, los panameños le ganaron a Nicaragua 9 a 3 y a Honduras, 16 a 5.

Finalmente, en el ajedrez para la primera fecha en el masculino, Panamá se encuentra de líder seguido de Nicaragua en la segunda posición, luego los locales Honduras y El Salvador en la cuarta casilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código