Oscar Pistorius hace su presentación en Daegu

La IAAF preferiría que no estuviese, pero no tiene otro remedio que darle cabida, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallara a favor.

El apodo de Oscar Pistorius le define como un personaje de ciencia ficción: Blade Runner.

Después de una interminable y hasta agria lucha contra los regentes del atletismo, el corredor con prótesis de fibra de carbono derribará una barrera cuando hoy domingo haga su presentación en el Mundial de atletismo al actuar en las eliminatorias de los 400 metros. La presencia del sudafricano y sus piernas artificiales en la pista del Estadio de Daegu es histórica: será el primer amputado que participa en un campeonato de envergadura.

Aquí en Daegu, Pistorius está a la par de Usain Bolt en cuanto a generar interés.

La muestra fue la atestada rueda de prensa que ofreció el viernes.

Pistorius no tiene como meta ganar una medalla de oro; lo suyo es justificar su plaza ante el resto. La consiguió en forma inesperada el mes pasado, cuando en Italia le rebanó casi medio segundo a su marca personal previa al cronometrar 45.07 segundos, el 18vo. mejor tiempo de la temporada.

Necesitaba conseguir una marca mínima de 45.25.

“Me sentiría en la luna si logro avanzar a los cuartos de final o las semifinales”, dijo. Su meta es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo, luego que no pudo hacerlo para la cita anterior en Beijing 2008 y luego el Mundial de Berlín de 2009.

Apenas termine su competencia en Daegu, Pistorius viajará directo a Mozambique para los Juegos Africanos en procura de la clasificación a Londres.

También sirve de ejemplo a minusválidos en todas partes al poder ver a alguien que nació sin fíbulas en ambas piernas y que le amputaron las extremidades antes de cumplir su primer año de nacimiento.

“Verlo triunfar tiene que ser algo inspirador para los niños que lo verán por televisión”, comentó Sebastian Coe, el exseminfondista británico que dirige el comité organizador de Londres 2012.

Pistorius aún no termina de ganarse el favor de las autoridades.

“¿Qué clase de significado le quieren dar?”, preguntó con tono de desprecio Lamine Diack, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo. “Mejor esperamos su resultado”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código