Oswaldo Novoa pierde su título en Tailandia

El púgil mexicano Oswaldo Gallito Novoa se retiró tras el noveno asalto frente al tailandés Wanheng Menayothin en una velada en la que defendía la corona del peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Novoa arrojó la toalla después de un combate igualado en el que iba perdiendo por puntos por la mínima en el octavo asalto (76-76, 75-77 y 73-79), pero en el que se agrandaron las diferencias tras el noveno periodo, en el que acusó el cansancio.

El tailandés, de 29 años e invicto tras 36 combates (36-0, 11 nocauts), contó con el apoyo del público y supo liderar las puntuaciones frente al defensor del título, de 32 años y 20 combates (14-5-1, 8 nocauts).

El púgil de Guadalajara, esquina azul y calzón negro y rojo, llevó la iniciativa durante la mayoría del combate aunque el local, esquina roja y pantalón blanco y rojo, no rehuyó los intercambios de golpes y fue más certero a la hora de lanzar los golpes.

Mientras el tailandés bajaba la cabeza para buscar el cuerpo del mexicano, este lanzaba ganchos, en los que arriesgaba en su intento por buscar el nocaut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código