VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Oyola gana y se acerca al título

El parque de las Madres, en la ciudad de David, será el epicentro de la última etapa del tradicional giro chiricano.
El colombiano Robigzon Oyola ha dominado la vuelta ciclística internacional, gracias a la consistencia de su manejo. El colombiano Robigzon Oyola ha dominado la vuelta ciclística internacional, gracias a la consistencia de su manejo.
El colombiano Robigzon Oyola ha dominado la vuelta ciclística internacional, gracias a la consistencia de su manejo.

El ciclista colombiano Robigzon Oyola demostró ayer su clase en las pruebas contra el reloj para ganar la novena etapa y de paso ampliar su diferencia como líder de la XXXIV Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Claro, la cual concluye hoy domingo.

Oyola, de 26 años de edad, negoció los 30 kilómetros del recorrido en David, en 39 minutos y 7 segundos, rodando a 46.7 kilómetros por hora, superando por nueve segundos al colombo-español Óscar Sevilla y por 58 a Rafael Infantino, todos de la escuadra EPM-UNE de Colombia, que completaron el podio.

En el cuarto lugar terminó Ramón Carretero Marciacq (Rali-Claro-Samsung Galaxi 1) con 40:24 minutos, quinto fue Yelko Gómez (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) con 40:39, sexto fue Luis Alfredo Martínez (Coldeportes-Claro) con 40:48 minutos, séptimo Juan Pablo Rendón (EPM-UNE) con 41:11 y octavo Jorge Castelblanco (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) con tiempo de 41:13, entre los 51 corredores que aún están en el pelotón.

Los protagonistas

“Hoy hemos sabido recompensar el trabajo que mi equipo ha hecho durante esta Vuelta con este triunfo de la penúltima etapa. Sabemos que esto aún no termina, no me gusta adelantarme a los hechos, pero, de lo que estoy seguro es que mis compañeros y yo seguiremos luchando hasta el último centímetro”, indicó el tolimense Robigzon Oyola, quien también domina la categoría por puntos con 60.

Castelblanco

Por su parte, el panameño Jorge Castelblanco, quien está segundo en la clasificación general individual, manifestó que hizo su mejor esfuerzo en el recorrido para lograr mantener su posición en la tabla, a la vez que espera poder sostenerse hasta el final de esta carrera.

“Fue una jornada muy dura, porque sabíamos que teníamos a rivales muy fuertes de la tercera plaza hacia atrás, desde que salimos nos mentalizamos en hacer un buen crono y gracias a Dios se concretó”, agregó el chiricano Castelblanco.

El cierre

Hoy se correrá, desde las 9:00 a.m., la última etapa de esta Vuelta y será un circuito cerrado en la capital chiricana de 84 kilómetros, divididos en 12 circunvalaciones y con tres metas volantes.

Este departamento de las metas intermedias no está definido y tiene como principales aspirantes al título al colombiano Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro) con 35 puntos, al panameño Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai) con 26 y al también colombiano Nelson Torres (Ochoa Finauto-La campagna-Ciclón Bike) con 26.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código