LIGA DE CAMPEONES

Özil salvó al Madrid

Borussia Dortmund volvió a realizar una buena presentación ante el campeón español, al que tuvo dos veces abajo.

HÉROE. Mezut Özil (Izq.), del Real Madrid, golpea el balón ante el jugador del Borussia Dormund Mats Hummels, durante el partido jugado ayer en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kote HÉROE. Mezut Özil (Izq.), del Real Madrid, golpea el balón ante el jugador del Borussia Dormund Mats Hummels, durante el partido jugado ayer en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kote
HÉROE. Mezut Özil (Izq.), del Real Madrid, golpea el balón ante el jugador del Borussia Dormund Mats Hummels, durante el partido jugado ayer en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kote

El Real Madrid se complicó la vida en el grupo de la muerte de la Liga de Campeones, al ceder un sufrido empate ante el Borussia Dortmund (2-2) que logró gracias a un postrero gol de falta de Mesut Özil, mientras que el novato Málaga y el Oporto certificaron su pase a octavos.

El grupo D se calienta por jornadas y aún no está resuelto nada después de los empates en el Santiago Bernabéu y en Manchester entre el City y el Ajax (2-2), que desperdició una ventaja de dos tantos y al final sufrió de lo lindo para lograr tablas.

El Dortmund se adelantó en dos ocasiones en la primera parte por medio de Marco Reus (m. 28) y Álvaro Arbeloa en propia meta (m. 45), ambas con balones largos que prolongó el delantero polaco Robert Lewandowski. El portugués Pepe estableció, de cabeza, el primer empate (m. 34), y en el segundo período, en el que mejoró el Real Madrid, supo aguantar el Dortmund hasta que poco antes del final el alemán Özil estableció el 2-2 definitivo en un lanzamiento de falta.

Con este resultado, el campeón germano sigue en cabeza del grupo con ocho puntos, uno más que el Real Madrid, que tendrá ahora que jugarse buena parte de sus opciones en el campo del Manchester City, que también salvó un punto y soñó con la remontada ante un Ajax que a los 18 minutos ganaba por 0-2 gracias a un doblete de Siem de Jong.

Sin embargo, el equipo de Roberto Mancini se rehizo con una diana del marfileño Yaya Toure (m. 22) y empató con un tanto del argentino Sergio Kun Agüero (m. 74).

El Málaga se metió ayer en los octavos de final gracias al empate 1-1 ante el Milan en San Siro.

El Porto también logró matemáticamente su pase a la ronda eliminatoria, después de igualar 0-0 con el Dynamo de Kiev.

El punto logrado en Italia deja al Málaga con 10 al frente de la tabla, lo que le asegura al menos el segundo puesto del Grupo C. El conjunto español se adelantó con gol del portugués Eliseu en el m. 40, mientras que los italianos empataron en el 73 por medio del brasileño Pato.

El Porto, dos veces campeón del torneo, no necesitó hacer demasiado para sellar su pase a los octavos.

Barcelona busca mantener hoy su buena campaña

Con la recuperación de Gerard Piqué y la ausencia del aún sancionado Sergio Busquets, el Barcelona buscará hoy en el Celtic Park de Glasgow la posibilidad de dar un paso de gigante en la competición europea en la que acumula tres victorias en tres partidos.

A pesar de que Piqué está en la convocatoria, después de casi siete semanas de baja por una lesión en el tobillo, no es probable que juegue de inicio en un partido que se prevé físico y frente a un rival que ya puso las cosas muy difíciles a los azulgrana hace unos días en el Camp Nou.

A pesar de las múltiples lesiones, especialmente en defensa, el Barcelona camina con paso firme esta temporada, tanto en la Liga española, en la que es líder, como en la Liga de Campeones, donde suma tres victorias en tres partidos.

El actual campeón de Europa, el Chelsea del italiano Roberto Di Matteo, aspira a arrebatar al Shakhtar Donetsk en Stamford Bridge el liderato del Grupo E.

EFE. BARCELONA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código