PARTIDO DE CAMPEONATO DEL PREMUNDIAL DE FUTSAL DE LA CONCACAF

PANAMÁ SALE POR EL TÍTULO

En un duelo de invictos, Panamá busca aguarle la fiesta a Costa Rica, anfitrión y campeón defensor del título.
Los integrantes de la representación panameña.CORTESÍA Los integrantes de la representación panameña.CORTESÍA

Los integrantes de la representación panameña.CORTESÍA Foto por: Concacaf

El equipo panameño tiene la mejor ofensiva del torneo con 24 goles anotados.CORTESÍA El equipo panameño tiene la mejor ofensiva del torneo con 24 goles anotados.CORTESÍA

El equipo panameño tiene la mejor ofensiva del torneo con 24 goles anotados.CORTESÍA Foto por: Concacaf

En lo que será su primera final en un Campeonato Premundial de Futsal de la Concacaf, la selección de Panamá buscará ponerle la cereza al pastel cuando enfrente hoy, sábado, a Costa Rica, anfitrión y campeón defensor del título de este certamen.

Invictos y con el boleto en mano para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre próximo, ambas escuadras llegan a este duelo final a jugar por el honor y la gloria del título.

El cotejo está programado para disputarse en el BN Arena, de la capital tica, a partir de las 4:30 p.m. (hora en Panamá) y para el seleccionado panameño se presenta como una buena oportunidad de saldar cuentas y aguarle la fiesta a los ticos en su propia casa, en un partido que ha sido calificado de pronóstico reservado ante lo mostrado por ambos finalistas durante la competición.

Por el lado de los panameños estará el mejor ataque del campeonato con 24 goles anotados, 2 más que sus rivales ticos, que llegan a esta instancia como la mejor defensa, con solo 6 tantos permitidos, por 12 que ha recibido Panamá.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el de hoy será el tercer enfrentamiento de Panamá y Costa Rica en premundiales de futsal.

La primera vez fue en la edición de 2008 con un empate a 6 tantos y luego en las semifinales de 2012 con victoria costarricense 4-1.

Sin obviar que en noviembre pasado en el torneo amistoso Futsal International Challenge, los ticos se impusieron una vez más 6 por 4; por lo que el aroma de revancha está latente en el ambiente.

Ayer, viernes, un día después de lograr su pase a la final por primera vez derrotando en semifinales a Cuba 6 a 5 en tiempo extra, el equipo panameño realizó en horas matutinas una breve sesión de recuperación en la piscina, estiramientos y masajes, y luego el resto de la tarde fue descanso, según un reporte de la Fepafut.

Costa Rica accedió a la final luego de vencer con solvencia a Guatemala 7-1.

Cubanos y guatemaltecos que también están clasificados para el Mundial en Colombia, jugarán hoy, sábado, por el tercer lugar del Premundial de Futsal de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código