béisbol juvenil

El otro partido

Panamá Este, que debuta en el torneo juvenil, tiene siete jugadores impugnados y uno que no recibió permiso de su organización.

Temas:

El ex grandes ligas Carlos Maldonado es el director de Panamá Este. CORTESÍA El ex grandes ligas Carlos Maldonado es el director de Panamá Este. CORTESÍA

El ex grandes ligas Carlos Maldonado es el director de Panamá Este. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

El ‘coach’ de tercera base Julio Murillo. CORTESÍA El ‘coach’ de tercera base Julio Murillo. CORTESÍA

El ‘coach’ de tercera base Julio Murillo. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Carlos Maldonado disputa un partido de episodios extra fuera del diamante. Siete de sus peloteros están a la espera de la aprobación para jugar con la novena de Panamá Este, que participa por primera vez en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El torneo arranca el 3 de enero y, en esa fecha, los del Este reciben a Chiriquí Occidente en el estadio José De la Luz Thompson de Chepo.

Maldonado, quien estuvo las dos últimas temporadas al frente de la tropa metropolitana, tiene que entrenar a media máquina, porque todavía no sabe con qué jugadores contará.

El piloto de Panamá Este tendrá que esperar hasta el 22 de este mes para conocer la decisión final que se tome respecto a sus jóvenes impugnados.

Los peloteros que por el momento no pueden jugar para el Este son: Ricardo Blackman, Christian Guerra, Josmar Jaramillo, Miguel Ríos, Harold Rodríguez, Rubén Saldaña e Isidro Vásquez.

Los mencionados deben jugar con las novenas en que participaron en el pasado torneo nacional, que terminó en enero con la victoria de Panamá Metro.

El reglamento de la Federación Panameña de Béisbol lo exige así.

“Tenemos en esta situación a siete jugadores”, dijo Maldonado, que mencionó a Blackman, Saldaña y Rodríguez, quienes jugaron para Darién; a Vásquez, en Panamá Oeste; de Colón a Guerra y Ríos, de Bocas del Toro.

“Qué casualidad que los muchachos con mayor experiencia son los que nos están impugnando, pero aun así seguimos trabajando con ellos, porque yo en lo particular preparo a equipos para ganar”, agregó.

“Tenemos un grupo de 31 peloteros que fueron preseleccionados desde Pedregal hasta Tortí”, reveló el mánager.

El director de Panamá Este detalló que “todos estos muchachos pertenecen al área, son de Tocumen y de la 24 de Diciembre”.

La ventana que le quedó abierta a Maldonado es que en la reunión técnica del 22 de diciembre se presenten las pruebas que justifican su inclusión en el roster.

Maldonado comentó que cuando este reglamento se confeccionó, Panamá Este no existía, y “esto se debe tomar en consideración para que le dé la oportunidad a estos muchachos que ya tienen cinco meses de estar trabajando acá”.

“Todos estos peloteros están entrenando en Chepo mientras se decida su situación. Mi temor es que al final se queden sin jugar”, destacó.

“Ahora que existimos como provincia deportiva, todos esos jugadores que tenían que ir a otras ligas han regresado y quieren jugar en Panamá Este”.

Maldonado señaló que se debe tomar en cuenta que es una liga nueva y, pese a ello, se realizó un torneo en el que participaron seis equipos. “Todo ha sido un proceso y nuestros peloteros han participado en él”.

“Los muchachos están claros con la reglamentación y han escuchado que no se les dará el aval, pero aun así siguen entrenando con nuestra preselección todos los días”.

La novena, que dirige Carlos Maldonado, practica de lunes a sábado en horas de la tarde y este fin de semana tiene previsto una gira por el interior del país.

El mánager señaló que, en última instancia, intentarán recuperar a sus jugadores como refuerzos.

“Yo respeto que todos los presidentes de ligas están peleando por sus derechos y los directores quieren tener un buen equipo, pero pensemos en lo que es más saludable para el béisbol”, comentó.

“También tenemos que meditar sobre el bienestar de ellos. Lo importante es que todos jueguen”, dijo Maldonado, quien advirtió de “que se podría dar el caso de que los mismos peloteros decidan lo contrario”.

Maldonado, que en sus dos últimos años consiguió la corona con Metro, hizo un llamado para que se resuelva favorablemente este problema.

Panamá Este también sufre la baja del lanzador Didier Vargas, quien no recibió el permiso de los Cachorros de Chicago. “Él iba a ser uno de nuestros abridores estelares”.

La debilidad de la novena, según Maldonado, es la “inexperiencia”, aunque destacó que cuenta con buenos talentos que no han “tenido participación en torneos nacionales”.

Francisco Pancho Gutiérrez, Gregorio Estrada, Israel Castillo, Irving Batista y Julio Murillo acompañan a Maldonado en el cuerpo técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código