GRAN FONDO DE OCÉANO A OCÉANO

Un paseo exigente

Temas:

UN PASEO EXIGENTE UN PASEO EXIGENTE
UN PASEO EXIGENTE Roberto Cisneros

El paseo ciclístico más famoso de la región latinoamericana, el Gran Fondo de Océano a Océano, se realizó ayer con la presencia de unas 4 mil personas, entre ellas ciclistas profesionales, cantantes, actores y aficionados al deporte.

Una vez más la Plaza Colón 2000 sirvió como escenario para que se pusiera en marcha la prueba ciclística que constaba de dos rutas: 130 km y 85 km.

Figuras como el cantante español David Bisbal, los ciclistas internacionales Pedro Perico Delgado, Vittorio Brumotti, Sebastián y Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Johana Solano fueron las atracciones principales del torneo organizado por Rali.

Tras recorrer de Colón a Panamá en bicicleta, en la ruta de los 130 km (puente Chagres, Centenario, La Chorrera, Paraíso, Esclusas de Miraflores, Clayton y Amador), el cantante español Bisbal pidió un poco más de respeto para los ciclistas de parte de los conductores.

“La gente no respeta, te pita, estamos trabajando para concienciar”, expresó el español.

Bisbal, quien hizo un tiempo de 4 horas y 23 minutos, manifestó que ese recorrido “fue más difícil que componer una canción”.

Durante el recorrido, Bisbal y Sevilla pedalearon buen trayecto juntos.

EL EVENTO

La hora de partida fue pasada las 5:00 a.m. en el área de Colón y los primeros ciclistas fueron arribando a la calzada a eso de las 10:30 a.m. Cuando eran las 2:00 p.m., todavía se registraban ciclistas llegando a la meta.

Hubo mucha seguridad y atención médica para los participantes durante todo el recorrido.

Los organizadores denominaron al evento “Cicloturismo”, ya que brinda la oportunidad a los participantes de apreciar la riqueza natural.

En medio del Gran Fondo se realizó el Rali Centenario, dejando como ganadores a Jhoan Páez, de Venezuela; Enrique Quiñones, de Colombia, y Eduardo Garita, de Costa Rica, en la categoría masculina.

Entre tanto, por las mujeres el podio fue para las colombianas Mónica Calderón, Manuela Escobar y Jessenia Meneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código