Christofer Jurado

Pedalea con todo

Lo único que el chorrerano le pide a los que se inician en el deporte, es que no lo vean como un gasto, sino como una inversión.

Temas:

Christofer Jurado tuvo semanas de mucha acción en Panamá, durante este último trimestre del año. Christofer Jurado tuvo semanas de mucha acción en Panamá, durante este último trimestre del año.
Christofer Jurado tuvo semanas de mucha acción en Panamá, durante este último trimestre del año. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

El sueño del chorrerano Cristofer Jurado López siempre ha sido convertirse en ciclista profesional. Pese a los obstáculos, ha luchado hasta donde puede para concretar ese anhelo.

Durante este año, fue el único panameño que compitió en el Mundial de Ruta Sub-23 en Doha, Catar, donde ocupó la casilla 73 entre unos 160 pedalistas de distintas partes del mundo.

En este 2016 también tuvo podio en el Gran Premio de Ciclismo de Marchaux, Francia; y en Faucigny, también en Francia, entre otros.

Jurado viene de hacer temporada con el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Francia, Italia y Suiza. Tras su regreso a Panamá, pasó por el Tour Internacional de Panamá y la Vuelta Internacional de Chiriquí, donde logró marcar en el podio en varias ocasiones.

Hoy día, el ciclista de 21 años, oriundo de El Coco de La Chorrera, está en casa, con su familia y trabajando tres veces a la semana con un amigo, para conseguir plata para su familia.

“Yo quisiera vivir del ciclismo, pero la verdad, siempre hay que buscar la manera de trabajar para seguir entrenando”, sostuvo Jurado, quien desde el pasado mes de octubre está en Panamá.

Jurado, quien dice que cuando está en casa descansa “unas tres semanas” para recuperarse de toda la temporada y luego comienza su preparación física par la temporada del próximo año.

En ese ínterin, Jurado apoya como sea en su casa. “No recibo ningún pago por mis carreras, a menos que gané, jajaja”, sostuvo un jocoso Jurado, quien según sus palabras, tuvo una “temporada bastante regular, logrando cinco podios y tres victorias en Europa”.

Y es que para 2017 las cosas pintan mucho mejor para el ciclista chorrerano, que vestirá nueva camiseta.

“Estará en el Quick Step amateur español, filial del equipo Pro Tour”, destacó Emer Samudio, quien ha estado detrás de Jurado desde sus inicios en el ciclismo, cuando se iba con sus amigos a cerro Campana a pedalear solo por diversión.

Para esta nueva temporada, una de las metas de Jurado es “dar el salto a profesional y seguir trabajando duro, como lo he hecho hasta ahora”, además de “correr una de las grandes vueltas”.

Sabiendo lo difícil que es el camino para un atleta de pocos recursos salir adelante y conquistar sus sueños, el chorrerano da jaloncitos de oreja para que se apoye más al ciclismo local.

“Hay que darles la oportunidad a nuevos talentos. La verdad, hay muchos muchachos y saber llevarlos en buen proceso de progresión. “Pensar y soñar en grande. Hay que tener grandes objetivos como Centroamericanos, Panamericanos, mundiales, entre otros”, explicó.

Por ahora, Jurado está feliz de poder pasar las fiestas de fin de año con su familia y compartir con sus seres queridos.

Comenzará el verano en tierras canaleras, disfrutando del sol y la brisa, mientras llega marzo, mes en que tendrá que alistar maletas nuevamente y partir a España para encarar una nueva temporada.

En 2017 tendrá un nuevo techo, un nuevo hogar y viejos conocidos apoyándolo en lo que pueda para que le siga dando orgullo y honor a la tierra que lo vio nacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código