CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

EL ‘PENTA’ ESTÁ A UN SOLO PASO

Panamá Metro venció anoche a Herrera por 9-2 y ahora buscará la victoria esta noche en La Chorrera para sumar su quinto título consecutivo.
Adán Frías demostró ayer por qué fue escogido como el mejor lanzador de la temporada. Adán Frías demostró ayer por qué fue escogido como el mejor lanzador de la temporada.
Adán Frías demostró ayer por qué fue escogido como el mejor lanzador de la temporada. Archivo

Adán Frías colocó a Panamá Metro a una victoria de su quinto título consecutivo en la categoría juvenil.

Frías ponchó a 11 de los 17 bateadores que enfrentó y Panamá Metro no tuvo problemas para vencer anoche a Herrera por 9-2 en el cuarto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los metropolitanos, que ahora lideran la serie final con tres victorias y una derrota, podrían celebrar esta noche el pentacampeonato en el estadio Justino Salinas de La Chorrera de alzarse con la victoria en el quinto partido de la final.

De ganar los herreranos, la serie se trasladaría al estadio Rico Cedeño de Chitré para un sexto partido el día domingo.

Anoche en La Chorrera, fue el show de Frías, quien a base de velocidad y curvas dominó a los bateadores herreranos.

Frías venía de cargar con la derrota en el primer partido de la final el pasado domingo en Chitré.

Es por está razón que el ganador del premio Flaco Bala Hernández al mejor lanzador de la temporada regular y rey de la triple corona de pitcheo como mayor ponchador, mejor efectividad y líder en victorias, sabía que no podía defraudar a sus compañeros.

Y así lo hizo.

De los 12 primeros bateadores que enfrentó, 10 se fueron por la vía de los strikes, incluido el mejor bateador de Herrera, Javier García, quien fue ponchado en dos ocasiones, en ruta a una dominante labor que se extendió hasta la parte alta del quinto inning con un out, cuando el entrenador Carlos Maldonado decidió darle descanso.

Metro respondió a la ofensiva con Iojhan Bernal, David Escobar y Abraham Rodríguez como sus mejores bateadores.

Escobar y Bernal anotaron las primeras rayitas en el primer episodio para poner arriba a Metro 2-0.

El daño siguió en el segundo inning con tres carreras más para Metro luego que Pedro Meilán hijo arrancara la fiesta con doble a la cerca.

Fueron cinco carreras en cinco hits y tres bases por bolas en un episodio un tercio para el abridor herrerano Rafael Jaén, quien al final cargó con la derrota.

El castigo de los metrillos continuó con cuatro carreras más en el tercer episodio ante los envíos del relevista Miguel Castillo para una comandante ventaja de 9-0.

Otra vez fueron Escobar y Rodríguez con hits remolcadores como los importantes a la ofensiva.

Al final, victoria convincente para un Metro que otra vez buscará gritar campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código