LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

PLAZA O ÁRABE

El partido se jugará hoy a las 9:00 p.m., en Colón, del que saldrá el primer finalista. Mañana Chorrillo-Chepo deciden el otro, en el Maracaná.
Plaza Amador llega hoy al Armando Dely Valdés con una ventaja de 2-1 en su primer partido con el Árabe Unido. Plaza Amador llega hoy al Armando Dely Valdés con una ventaja de 2-1 en su primer partido con el Árabe Unido.
Plaza Amador llega hoy al Armando Dely Valdés con una ventaja de 2-1 en su primer partido con el Árabe Unido. Roberto Cisneros

Diferente a lo que pasó hace seis meses, Árabe Unido llega hoy al Armando Dely Valdés con una derrota en su primer partido de semifinales (2-1) que le propinó Plaza Amador, el pasado sábado en el Maracaná.

Hace medio año, en el Clausura 2015, el equipo colonense llegó a esta misma instancia con una victoria (0-1) que consiguió en su primer partido en el Maracaná ante el rival de esta noche, en la vuelta no le fue tan fácil a los de casa, que perdieron por la mínima diferencia en los 90 minutos (un autogol de Fidel Caesar) y tuvieron que emplearse a fondo para empatar en tiempos extras con un penal de Abdiel Arroyo, que le dio el pase a la final del torneo.

Hoy Plaza Amador buscará terminar de hacer lo que no pudo conseguir hace seis meses ante un rival que fue la sensación en la ronda regular y que clasificó con cuatro fechas de antelación a las semifinales, mostrando una amplia superioridad con respecto al resto de los equipos de la LPF.

Pero en su primer partido de esta segunda fase, Árabe no mostró la superioridad con la que cabalgó la mayor parte del torneo Apertura, el equipo del español Juan Carlos García lo derrotó en lo que fue la tercera caída en fila para el equipo colonense, que aunque ya clasificado a las seminales, venía de perder sus dos últimos partidos de la ronda regular.

Independientemente de los que salgan hoy al gramado del estadio Armando Dely Valdés, tanto García como Sergio Guzmán saben que más allá de los planteles que dispongan, la tarea principal deberán de hacerla los jugadores.

Hoy Árabe Unido deberá retomar lo que hicieron en la ronda regular, mostrar su casta y defender el título que consiguieron en el primer torneo del año.

Por su parte, el Plaza Amador tendrá que mostrar su jerarquía para regresar a un final que le ha sido esquiva en los últimos cuatro años.

Si bien Árabe Unido tiene mejores números en el torneo, los dos equipos cuentan con un victoria cada uno y un empate en sus tres enfrentamientos en lo que va del Apertura.

Árabe Unido está en el deber de mostrar que lo que hizo en la ronda regular no fue pasajero, mientras que Plaza Amador espera hacer ver con creces, que lo que cuenta es el presente, y que de momento lo tienen en sus manos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código