LISTA PRELIMINAR DE CONVOCADOS PARA LA COPA ORO 2017

Pocas sorpresas

El técnico Bolillo Gómez llamó a gran parte del plantel de la selección nacional que está disputando actualmente las eliminatorias mundialistas.

Temas:

El onceno panameño debuta en el torneo el próximo 8 de julio en Nashville, ante la selección estadounidense. El onceno panameño debuta en el torneo el próximo 8 de julio en Nashville, ante la selección estadounidense.
El onceno panameño debuta en el torneo el próximo 8 de julio en Nashville, ante la selección estadounidense. Roberto Cisneros

La selección de fútbol de Panamá ya tiene su lista preliminar de 40 jugadores que estarán en la próxima Copa Oro de la Concacaf.

La salida ya confirmada de varios experimentados que anunciaron que no iban a estar disponibles, como Jaime Penedo, Blas Pérez y Felipe Baloy, hacía pensar en una convocatoria plagada de nuevas caras.

Sin embargo, no fue así.

El técnico Hernán Bolillo Gómez llamó al núcleo de jugadores que estuvieron en la pasada Copa Centroamericana, incluido el delantero Tony Taylor.

De los 23 que estuvieron defendiendo los colores de la selección nacional el pasado mes de enero en el estadio Rommel Fernández, repiten unos 18 jugadores.

Bolillo todavía tendrá que hacer un recorte final para dar con los 23 que representarán a Panamá en una Copa Oro que está programada a disputarse en el mes de julio.

Panamá quedó ubicado en el Grupo B, junto al anfitrión Estados Unidos, Nicaragua y Martinica.

El onceno panameño debuta en el torneo el próximo 8 de julio en Nashville, ante la selección estadounidense.

MISMAS CARAS

Pese a que el anuncio de Penedo, Blas y Baloy invitaba a pensar en un trabajo con el relevo generacional, lo cierto es que figura gran parte del equipo que está disputando las eliminatorias mundialistas.

Solo 4 de los 40 no han llegado a disputar un partido a las órdenes del técnico Bolillo Gómez.

Copa Oro 2017. Expandir Imagen
Copa Oro 2017.

De esos cuatro, dos son arqueros, en Orlando Mosquera y Eric Hughes.

Los otros dos son los volantes Francisco Castañeda, del Atlético Veragüense, y Leslie Heraldez, del Árabe Unido.

Ambos figuran entre el puñado de sorpresas que regresan a una convocatoria con la selección nacional.

Jugadores como el delantero Armando Polo, del Tauro FC, quien luego de jugar un amistoso en septiembre de 2014 ante Cuba, no había sido llamado más.

Polo viene de marcar el gol de la victoria en la pasada final de la Liga Panameña de Fútbol, en la victoria por 1-0 sobre el Árabe.

Otro que regresa es el delantero Jorman Aguilar, de gran temporada en la segunda división de Portugal.

Aguilar, de 22 años, cumplió con una destacada actuación en el Ohanense, donde anotó 11 goles en 40 partidos.

El exdelantero de la selección Sub-23 de Panamá ya disputó dos amistosos bajo las órdenes del estratega cafetero. El último fue el año pasado, en la derrota como visitante ante Nicaragua por 1-0.

En la lista repiten jugadores fijos como Adolfo Machado, Román Torres, Roberto Nurse, Luis Matador Tejada, Armando Cooper, Alberto Negrito Quintero y Gabriel Gavilán Gómez.

En cuanto a la división del plantel preliminar, se llamó a 14 jugadores que militan en el torneo local y a otros 26 que están jugando en el extranjero.

Nuevamente quedaron excluidos de la lista el arquero Luis Manotas Mejía, del Nacional de Uruguay, quien disputó un gran partido el pasado fin de semana y Nelson Russo Barahona, de muy buen campaña con el subcampeón Árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código