LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

PSG y Benfica avanzan de fase

Chelsea se quedó fuera del torneo ante un club francés que tuvo mejor oficio, Benfica tuvo que sudarla más en Rusia.
Zlatan Ibrahimovic (Der.) de Paris Saint-Germain, anota el segundo gol. Zlatan Ibrahimovic (Der.) de Paris Saint-Germain, anota el segundo gol.
Zlatan Ibrahimovic (Der.) de Paris Saint-Germain, anota el segundo gol. Rex Shutterstock

Zlatan Ibrahimovic anotó un gol y asistió en otro, y Paris Saint-Germain (PSG) avanzó ayer, miércoles, a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-1 sobre Chelsea.

Al conseguir el mismo resultado que en el partido de ida el mes pasado en París, PSG se impuso con un global de 4-2 y eliminó a Chelsea por segunda temporada consecutiva.

Décimo en la Liga Premier, es casi seguro que Chelsea se perderá la Champions la próxima temporada, algo que no le sucede desde que el magnate ruso Roman Abramovich compró al equipo en 2003. Adrien Rabiot abrió la cuenta por PSG, con un pase de Ibrahimovic, y Diego Costa empató 11 minutos después. El ariete hispano-brasileño salió lesionado a los 60 minutos, e Ibrahimovic sentenció el resultado siete minutos después con una asistencia del argentino Ángel Di María.

“Nos permitieron que controláramos el juego”, comentó Ibrahimovic, expulsado en Londres la temporada pasada.

BENFICA AVANZA

Por otra parte, en San Petersburgo, Rusia, el argentino Nicolás Gaitán marcó en los minutos finales, y Benfica agregó otro gol en los descuentos, para derrotar ayer, miércoles, 2-1 a Zenit de San Petersburgo y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Abajo 1-0 tras el partido de ida en Portugal, Zenit empató la serie con un tanto del brasileño Hulk a los 69 minutos. Benfica retomó la delantera en la eliminatoria cuando Gaitán cabeceó un centro del mexicano Raúl Jiménez, y Talisca aseguró la victoria con un tanto en los descuentos que firmó el 3-1 final en el marcador global.

El club portugués también necesitó de un gol en los suspiros finales, en aquella ocasión obra de Jonas a los 92 minutos, para imponerse 1-0 en la ida en Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código