liga de campeones

PSG y Benfica ganan

El club francés tuvo ocasiones de gol que desaprovechó ante un rival que lo puso a sufrir con el empate parcial.
Cavani (Der.) no desperdició el servicio de Di María y derrotó al portero Courtois en el gol que le dio los tres puntos al club francés. Cavani (Der.) no desperdició el servicio de Di María y derrotó al portero Courtois en el gol que le dio los tres puntos al club francés.

Cavani (Der.) no desperdició el servicio de Di María y derrotó al portero Courtois en el gol que le dio los tres puntos al club francés. Foto por: Kenzo Tribouillard

Jonás, sin camiseta, celebra su anotación sobre el final del partido ante el Zenit. Jonás, sin camiseta, celebra su anotación sobre el final del partido ante el Zenit.

Jonás, sin camiseta, celebra su anotación sobre el final del partido ante el Zenit. Foto por: Armando Franca

Edinson Cavani salió de la banca y marcó el gol con el que París Saint-Germain (PSG) doblegó ayer, martes, 2-1 a Chelsea en un entretenido partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. El atacante uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas semanas, remató cruzado un exquisito pase del argentino Ángel Di María a los 78 minutos, filtrando el balón entre las piernas del arquero Thibaut Courtois.

Zlatan Ibrahimovic había adelantado al PSG con un disparo de tiro libre a los 39 minutos, pero Chelsea niveló en un contragolpe poco antes del descanso mediante el gol de su volante John Obi Mikel.

Courtois fue figura en el partido con una serie de atajadas para Chelsea, que rozó el empate al final con un disparo del español Pedro Rodríguez que salió apenas desviado.

Invicto en todas las competencias desde que perdió 1-0 de visita ante Real Madrid en la fase de grupos el 23 de noviembre, una racha de 23 partidos, el PSG podría acabar lamentándose de las ocasiones desperdiciadas de cara al choque de vuelta dentro de tres semanas en Londres.

Chelsea eliminó al PSG en los cuartos de final hace dos años, pero el equipo francés se cobró revancha en la misma instancia en la pasada edición. El gol de visitante terció a la hora de definir ambas eliminatorias.

PSG llegó al partido sacudido por el escándalo protagonizado por su lateral Serge Aurier, quien fue suspendido por el club por insultar a Blanc y a compañeros, como Ibrahimovic y Di María, en un video que se difundió por las redes sociales.

Los dirigidos por Laurent Blanc salieron dispuestos a arrasar, con su volante Marco Verrati exigiendo de inmediato a Courtois y un disparo desviado del brasileño Lucas Moura.

La defensa improvisada de Chelsea, que echó de menos a los lesionados centrales John Terry y Kurt Zouma, titubeó en más de una ocasión. Para beneficio de los visitantes, el lateral izquierdo español César Azpilicueta estuvo lucido en varios lances, incluyendo uno en el que alcanzó a repeler un pase medido de Di María que iba dirigido a un Lucas bien perfilado en el área chica.

Chelsea por poco abrió el marcador a los 23, cuando el portero del PSG Kevin Trapp estiró la mano para enviar al travesaño un cabezazo de Diego Costa tras un centro de Abdul Baba Rahman. En la réplica, Ibrahimovic supo zafarse de marcas, pero cabeceó muy débil un centro de Lucas.

La persistencia del PSG recibió recompensa cuando Lucas fue víctima de una falta de Mikel a 25 metros del arco.

Luego de una breve discusión sobre quién iba a tomar el tiro libre, Ibrahimovic se plantó frente a la barrera y sacó un potente remate que se desvió en la pierna de Mikel, confundiendo a Courtois. Pero la defensa del PSG, que rara vez ha sido puesta a prueba en la liga francesa, se quedó durmiendo cuando Costa se elevó sobre Ibrahimovic para peinar un tiro de esquina. El balón quedó a los pies de Mikel, quien no perdonó ante Trapp.

Mientras el sueco Ibrahimovic celebró su 28vo gol de otra prolífica temporada, el nigeriano Mikel anotó por primera desde diciembre de 2014, también en la Liga de Campeones, y el séptimo tanto en 36 partidos con Chelsea.

Tras el descanso, Courtois trabajó a destajo ante los embates del PSG, tapando remates de Ibrahimovic y Di María en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. El PSG siguió machacando. Di María probó suerte con un disparo en comba que obligó una estirada de Courtois para desviarlo. Pero el portero belga no pudo resolver cuando Cavani apareció por el flanco derecho y le coló el balón entre las piernas.

GANA BENFICA

En Lisboa, Jonás anotó en el alargue para dar ayer al Benfica portugués una agónica victoria 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo, pero el resultado en un partido muy parejo dejó al club ruso con opciones para el duelo de vuelta. El brasileño Jonás, máximo goleador de la liga portuguesa, anotó su 26to gol de la temporada, con un cabezazo a los 91 minutos sobre un tiro libre, otorgado tras la expulsión de Domenico Criscito por los visitantes. No fue un partido brillante en el estadio de la Luz en Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código