cartilla de boxeo

Pacquiao gana, claman por Floyd

El filipino combatió en la pelea número 22 de campeonato en su carrera profesional, que se remonta a 1995.
Pacquiao tuvo garantizado un ingreso de 4 millones de dólares. Vargas recibió 2.8 millones de dólares.REUTERS Pacquiao tuvo garantizado un ingreso de 4 millones de dólares. Vargas recibió 2.8 millones de dólares.REUTERS
Pacquiao tuvo garantizado un ingreso de 4 millones de dólares. Vargas recibió 2.8 millones de dólares.REUTERS

Floyd Mayweather Jr. quiso ver pelear a un viejo rival, y Manny Pacquiao trató de ofrecerle una buena exhibición.

Con Mayweather observando desde un asiento a un costado del tinglado, Pacquiao derribó a Jessie Vargas en el segundo asalto rumbo a una aplastante victoria el sábado que le permitió arrebatarle al púgil de origen mexicano el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Pacquiao arrasó en las tres tarjetas: 118-109, 118-109 y 114-113. The Associated Press registró 119-109.

“Nada mal”, dijo Mayweather sobre la actuación de Pacquiao. El filipino mostró su mejor versión por ciertos pasajes, aunque no pudo noquear a Vargas como buscaba con desesperación.

La presencia de Mayweather agitó la posibilidad de una segunda pelea entre los boxeadores que se midieron el año pasado en la pelea más rica en la historia.

Eso por supuesto depende de que Mayweather salga de su retiro y Pacquiao esté en condiciones de pelear mientras atiende sus responsabilidades como senador en Filipinas.

“Yo lo invité”, dijo Pacquiao. “Ya veremos”, añadió sobre si los dos protagonizarán una segunda pelea. Mayweather no respondió las preguntas de los reporteros en ringside sobre un posible regreso al cuadrilátero.

“Vine para traer a mi hija a ver las peleas”, declaró Mayweather con su hija sentada a su lado.

Poco antes de que la campana marcara el inicio del combate, Pacquiao sonrió y saludó con el puño a Mayweather.

Después, el filipino salió con agresividad e intentó arrollar a Vargas para terminar rápido la pelea. Sin embargo, Pacquiao, que no ha noqueado a un oponente en siete años, fue incapaz de ganarle pronto a Vargas, quien tiene menos edad, mayor estatura y era el púgil local.

Con el Senado de su país fuera de sesión, Pacquiao regresó a un lugar más familiar, la arena de la UNLV, donde 16 mil 132 personas vieron su pelea contra Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código