EL PAC-MAN es recibido en filipinas

Pacquiao quiere revancha

Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que le ha llevado a ser campeón en ocho categorías.

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao aseguró ayer, a su llegada al aeropuerto de Manila, que volverá a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo derrotó por nocaut el pasado sábado en Las Vegas (Estados Unidos).

“No se preocupen, volveremos a levantarnos. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún”, dijo Pacquiao, quien acompañado por su esposa, Jinkee, fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay, y varios parlamentarios.

Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que le ha llevado a ser campeón mundial en ocho categorías y lo elevó desde la pobreza a ser el mejor deportista de todos los tiempos en Filipinas e incluso a ganar un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, muchos temen que los duros golpes que ha recibido en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que arrastra su entrenador y exboxeador, Freddie Roach, o el aclamado púgil Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años.

El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea contra el mexicano Márquez, aunque han descartado la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tenga más tiempo para su recuperación.

En la pelea dentro del peso welter del pasado sábado, el boxeador mexicano noqueó al filipino en el sexto asalto con una derecha brutal que impactó en la mandíbula de Pacquiao, que quedó varios minutos tendido en la lona.

Márquez, de 38 años, remontó así una pelea que estaba perdiendo por puntos contra su rival, que la semana que viene cumplirá 34 años.

Márquez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares frente a los 25 millones de Pacquiao, dejó una marca en 55-6-1 y 40 nocauts.

“Vamos a seguir adelante”, apuntó Pacquiao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código