COMENTARIO POLÉMICOS

Pacquiao salió a pedir perdón

El filipino anunció que se retirará después de su pelea del 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas.
El boxeador Manny Pacquiao ocupa un puesto en la Cámara de Representantes en Filipinas. El boxeador Manny Pacquiao ocupa un puesto en la Cámara de Representantes en Filipinas.
El boxeador Manny Pacquiao ocupa un puesto en la Cámara de Representantes en Filipinas. Archivo

Manny Pacquiao se disculpó ayer por decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”, pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otras celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y “pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales”.

La cantante Aiza Seguerra, quien se hizo famosa como actriz cuando era niña en los 80 y quien ahora vive con otra mujer, criticó a Pacquiao en Instagram: “Puede que hayas sido un orgullo para nuestro país, pero con esas palabras acabas de mostrarle a todo el país por qué no debemos votar por ti”.

“Y sí, creo que eres un hipócrita, intolerante e ignorante”, agregó.

Pacquiao se disculpó después a través de las redes sociales. “Lamento haber insultado a gente al comparar los homosexuales con animales”, dijo en un video publicado en Facebook.

Aunque ha sido criticado por sus repetidas ausencias en el Congreso, Pacquiao es aspirante al Senado y las encuestas señalan que es uno de los favoritos. Muchos creen que eventualmente aspiraría a la presidencia. Hace poco anunció que se retirará después de su pelea del 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas, por la que tiene un pago asegurado de 20 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código