COnmebol

Pagarán premios

En medio del caos que vive el fútbol mundial, la Conmebol se compromete a pagar los premios en la Copa América que se verifica en Chile.
Juan Ángel Napout Juan Ángel Napout
Juan Ángel Napout

La Conmebol pagará todos los premios de la Copa América 2015 con 10 millones de dólares de un fondo de reserva propio, porque la empresa que tiene los derechos del torneo tiene sus cuentas congeladas por el escándalo FIFA, dijo su tesorero.

Datisa compró los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, a un costo de 80 millones de dólares cada una. Pero, investigada por la justicia de Estados Unidos, tiene sus cuentas congeladas en Suiza y le debe a la Conmebol 45 millones de dólares de la actual Copa de Chile.

Datisa --una compañía fusión de Torneos y Competencias, Traffic y Full Play, tres empresas con bases en Argentina (la primera y la última) y Brasil dedicadas a la comercialización de derechos de televisión-- habría distribuido unos 100 millones de dólares en concepto de sobornos a miembros de la Conmebol.

La denuncia de la fiscal estadounidense Loretta Lynch, relató que a cambio de garantizar los derechos de transmisión de la Copa América Chile, la Centenario de Estados Unidos 2016 y las dos subsiguientes (Brasil 2019 y Ecuador 2023), el presidente del organismo continental Juan Ángel Napout recibió 7,5 millones de dólares, conforme a una distribución hecha en diciembre de 2013.

El país organizador de la Copa América, esta edición, Chile, recibe 7,5 millones de dólares por parte de la Conmebol para la logística de organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código