ITALIA

Palermo salvó la categoría

Carpi bajó a la segunda división, en una jornada final donde el portero del Empoli Maurizio Pugliesi hizo historia al debutar en primera a los 39 años y meses.
Franco Vázquez (Izq.) marcó el primer gol para Palermo. Franco Vázquez (Izq.) marcó el primer gol para Palermo.
Franco Vázquez (Izq.) marcó el primer gol para Palermo. Archivo

El Palermo logró mantenerse en la Serie A gracias a su triunfo por 3-2 ante el colista Hellas Verona, condenando a la Serie B al Carpi, pese a que derrotó al Udinese (2-1), ayer, en la última jornada del campeonato italiano.

A esta última fecha se llegaba con la incerteza de saber qué equipo acompañaría al Hellas Verona y al Frosinone a la Serie B.

Dos equipos, Palermo y Carpi, se jugaban el descenso, con ventaja para los sicilianos, que dependían de sí mismos. En Palermo, el argentino Franco Vázquez adelantaba a los locales (28) y poco después ambos equipos se quedaron con 10 hombres por una doble expulsión. Al inicio del segundo tiempo Federico Viviani empató para el Hellas Verona (48), ya descendido, llevando el miedo a los hinchas locales. Sin embargo, los veteranos Enzo Maresca (51) y Alberto Gilardino (64) marcaron para el Palermo y certificaron la permanencia del equipo siciliano en la Serie A. Eros Pisano descontó para la visita en los minutos finales.

Al mismo tiempo, en Udine, el Carpi sentenció rápido el partido a su favor, con lo que todo quedaba pendiente de lo que ocurría en Sicilia.

En el resto de partidos, pocas cosas en juego. La Fiorentina consolidó su quinta plaza goleando al Lazio en Roma (4-2) y logró el billete para jugar la previa de la Europa League. Una de las notas destacadas de la jornada fue que el portero del Empoli Maurizio Pugliesi se convirtió a sus 39 años y 5 meses en el jugador más veterano en debutar en la Serie A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código