Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BALONCESTO

Panamá Centro se coronó

El equipo capitalino tuvo una buena participación, en la final se impuso a Panamá Oeste en un partido con muchas emociones.

Temas:

Equipo ganador del torneo, Panamá Centro. Equipo ganador del torneo, Panamá Centro.
Equipo ganador del torneo, Panamá Centro. Eduardo Espinosa

El equipo de Panamá Centro se coronó campeón del Primer Nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, desarrollado el viernes y sábado pasado sobre el tabloncillo del gimnasio Rafael Hernández, de la ciudad de David.

Los capitalinos vencieron en la final a sus vecinos provinciales del sector de Panamá Oeste, 17 a 14; el tercer lugar fue para Coclé, y la cuarta posición para los anfitriones chiricanos.

Campeón anotador y de tiros de tres puntos fue el vaquero del Oeste Ricardo Connell; el jugador más valioso del torneo es Edward De León, del equipo de Panamá Centro.

A la chiricana Ciara Lizondro se le reconoció su presencia como la única mujer que compitió en este certamen.

Panamá obtuvo tres victorias y una derrota; Panamá Oeste sumó tres juegos ganados y uno perdido, derrota que fue en el juego por el campeonato.

Coclé sumó dos ganados y dos perdidos; Chiriquí, cuatro derrotas.

Luis Espinosa, del comité organizador de este certamen, dijo que se desarrolló de la mejor manera, y que se dieron juegos de alto nivel tanto deportivo como competitivo.

“Ahora a prepararnos para el próximo año, y esperamos que más personas atletas o no se sumen a este deporte que crece, pero que dicho crecimiento necesita apoyo de entrenadores y especialmente de auspiciadores, sean estos empresarios privados y de manera relevante las entidades estatales”.

“Ya reiniciamos estos nacionales, ahora a continuar programándolos y por qué no, tener nuestra propia liga nacional”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código