CAMPEOANTO NACIONAL MENOR Y JUVENIL

Panamá Centro gana

Buenos resultados y marcas se registraron durante los tres días de actividad en la pista del estadio Rommel Fernández.
Talia De León (249 ), ganó en uno de los ‘heat’ de los 200 metros femeninos. Talia De León (249 ), ganó en uno de los ‘heat’ de los 200 metros femeninos.

Talia De León (249 ), ganó en uno de los ‘heat’ de los 200 metros femeninos.

Emanuel Arias, triunfó en salto triple, categoría A. Emanuel Arias, triunfó en salto triple, categoría A.

Emanuel Arias, triunfó en salto triple, categoría A.

Nicole Dascent, ganadora de los 400 metros vallas en la categoría B. Nicole Dascent, ganadora de los 400 metros vallas en la categoría B.

Nicole Dascent, ganadora de los 400 metros vallas en la categoría B.

Ayer culminó el primer Campeonato Nacional Menor y Juvenil de Atletismo de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), que ahora es dirigida por Elmer Ortiz.

El torneo se realizó en la pista del estadio Rommel Fernández desde el pasado viernes 17 de abril, con una jornada inaugural nocturna que involucraba a todas las provincias participantes.

Tras terminar todas las finales, la Fepat dio a conocer que Panamá Centro se llevó todos los honores en el medallero general.

Sumaron un total de 32 medallas, 14 de oro, 9 de plata y 9 de bronce, para ser los líderes de la competencia. En segundo lugar quedó la provincia de Colón con 13 preseas de oro, 4 de plata y otras 2 de bronce.

Por su parte, Panamá Oeste fue tercero en el medallero con 12 medallas doradas, 21 plateadas y 5 de bronce.

Los veragüenses se adueñaron de la cuarta casilla, seguidos por Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro noveno.

Fueron 270 atletas los que vieron acción en el campeonato, en donde se impusieron nuevas marcas y de paso, se obtuvieron varios cupos para representar a Panamá en competencias internacionales.

EL DESARROLLO

Según dio a conocer la Fepat, la capitalina Selena Arjona impuso nueva marca en los 100 metros planos con tiempo de 12.01, demostrando que entre los niños había mucho talento.

Además, en los 200 metros planos Jaime Smith, de Panamá Oeste, también puso nuevo tiempo al registrar 22.19.

Como premio al esfuerzo, ambos atletas consiguieron cupos para el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Cali, Colombia, del 15 al 19 de julio.

Otro atleta destacado fue Jaime Escobar, quien derribó la marca nacional de salto alto imponiendo un nuevo récord con un brinco de 2.12, así como el atleta Luis Sandoval, que dejó sentada una nueva marca en la impulsión de la bala con 16.14.

FEDERADOS

El campeonato dejó un resultado positivo en el primer examen de la Fepat que seguirá trabajando con miras a obtener el sitial que se merece el atletismo panameño. Ahora se está a la espera del calendario nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código