PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

Panamá ante Haití por la reafirmación

Los ganadores ante los perdedores hoy, en el grupo A del torneo, que se jugará en un doblete desde las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Temas:

Plantel de Panamá que salió ante Honduras en su debut del viernes en el Maracaná. Plantel de Panamá que salió ante Honduras en su debut del viernes en el Maracaná.

Plantel de Panamá que salió ante Honduras en su debut del viernes en el Maracaná. Foto por: Ricardo Iturriaga

Equipo de Haití que viene de perder con Curazao. CORTESÍA Equipo de Haití que viene de perder con Curazao. CORTESÍA

Equipo de Haití que viene de perder con Curazao. CORTESÍA Foto por: Concacaf

Ángel Orelien (Izq.), uno de los jugadores clave de la selección nacional. Ángel Orelien (Izq.), uno de los jugadores clave de la selección nacional.

Ángel Orelien (Izq.), uno de los jugadores clave de la selección nacional. Foto por: Ricardo Iturriaga

Panamá enfrenta hoy a Haití (7:30 p.m.) en procura de una victoria que lo consolide al frente del grupo A del Premundial Sub-17 de Concacaf, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

El seleccionado nacional viene de ganarle 4-2 a Honduras la noche del viernes, mientras que Haití se vio sorprendido por Curazao que lo derrotó 1-0.

El seleccionado panameño arrancó con el pie derecho el torneo, pese a que por un momento se le complicó, pero sobre los minutos finales un doblete de Ángel Orelien sentenció el marcador.

La selección enfrentará a un rival con un estilo diferente al catracho, que el viernes no solo se vio sorprendido con el gol de Nathan Bernadina a los 43 minutos, con el que no pudo reponerse a pesar de haber dominado la mayor parte del partido.

Panamá podría repetir hoy con Jorginho Frías en el marco, que fue sorprendido en el primer gol, aunque después se recuperó y respondió cuando fue exigido.

Atrás con dos laterales: Aldair Cundumi y Carlos Peralta, y por el centro con Humberto Harding y Rangel Guzmán.

Una línea defensiva con algunos altibajos, por momentos se vieron superados por las puntas en las que faltó apoyo en la cobertura.

La media cancha es guerrera: Edgar Cunningham y el capitán Víctor Griffith en la primera línea, Ángel Orelien y Alberto Fruto en la creación, mientras que adelante Jorge Clement y Eduardo Guerrero consiguieron los dos primeros goles de Panamá.

Cunningham es fuerza, a veces peca de hacer una de más, Griffith es el jugador que trata de poner orden, de manejar, de buscar la pelota y servirla a un solo toque. Un estilo parecido al del Gavilán Gómez. Es un jugador con temperamento.

Cuando juegan al toque, la selección funciona mejor que con los pelotazos, un estilo que tal vez hoy se verá en el equipo haitiano.

Panamá ante Haití por la reafirmación Expandir Imagen
Panamá ante Haití por la reafirmación

Al darle mejor trato al balón a ras de piso, es cuando aparece la magia de Orelien para filtrar balones de gol y también para anotar.

Orelien se robó los aplausos el viernes, es notoria su habilidad para crear situaciones de gol y para definir cuando la tiene al borde del área. Es un jugador con una buena panorámica de la cancha y que sabe lo que tiene que hacer cuando tiene el balón en sus pies, pero es funcional cuando se toca el balón.

Adelante Guerrero fue el hombre del gol, pero al final salió visiblemente cansado y con evidencia de una dolencia.

Los cambios también mostraron lo suyo. Diego Valanta, Jorge Méndez y Newton Williams le dieron más velocidad a las salidas de la selección.

Haití necesita sumar de a tres para aspirar por uno de los dos primeros lugares del grupo.

A primera hora (5:00 p.m.), Honduras y Curazao abren la segunda jornada.

Los otros dos grupos mostraron una superioridad abismal: Estados Unidos y México en la primera fecha del grupo C, que se jugó ayer. Los estadounidenses golearon 5-0 a Jamaica y México le metió 6-0 a El Salvador.

En el grupo B, Costa Rica se impuso 2-1 a Canadá, mientras que Cuba y Surinam empataron 1-1.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la segunda fase, en la que los seis equipos se dividen en dos grupos de tres.

Cuatro cupos para el Mundial de India 2017 da el Premundial de Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código