Panamá Metro y Chiriquí abren el torneo juvenil

El campeonato nacional de béisbol juvenil abre la temporada 2015. El campeonato nacional de béisbol juvenil abre la temporada 2015.
El campeonato nacional de béisbol juvenil abre la temporada 2015.

El torneo nacional de béisbol juvenil 2015 arrancará el próximo 10 de enero, con el partido inaugural entre las novenas de Panamá Metro y Chiriquí en el estadio Rod Carew.

El torneo juvenil será en honor al dirigente de Pequeñas Ligas Plinio Castillo, quien ha estado vinculado al béisbol de las pequeñas ligas desde 1978.

Ayer, mediante un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), se confirmó el calendario oficial que regirá el campeonato y el cual constará de 110 partidos durante la serie regular.

El campeonato se dividirá en tres etapas: serie regular, semifinal y la gran final, formato que fue aprobado por los presidentes de las ligas provinciales en la reunión plenaria realizada en noviembre de este año.

Durante la etapa regular los 11 equipos participantes jugarán en un solo grupo en una serie todos contra todos pactada a dos vueltas.

Los cuatro equipos con mejor promedio en ganados y perdidos avanzarán a la siguiente serie.

Conforme al calendario oficial de la pelota juvenil, en la primera fecha, es decir el 10 de enero, se jugarán cinco partidos en el interior del país y en la capital.

Además del choque inaugural se tiene previsto realizar los encuentros entre Bocas del Toro y Darién, en el estadio de Metetí; Veraguas se medirá a Coclé, en el Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Chiriquí Occidente jugará ese día contra Los Santos, en el Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, y Panamá Oeste se enfrentará a Colón, en el Roberto Mariano Bula.

Panamá Metro es el campeón defensor, sin embargo, no contará con los servicios del técnico José Murillo III, quien estará al frente del equipo mayor metropolitano.

Chiriquí, por su parte, tendrá como director al expelotero Enrique Kiko Serracín.

El congresillo administrativo se celebrará el viernes 26 de diciembre en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código