Copa centroamericana

Panamá-Nicaragua: Faltó mucha puntería

El seleccionado nacional terminó segundo en el grupo A, ya clasificado para la Copa Oro, jugará este sábado por el tercer y cuarto puesto.
El panameño Román Torres (Der.) anotó uno de los dos goles ante Nicaragua, que tuvo en Luis Copete (Izq.) a uno de los mejores del equipo rival. AP/David J. Phillip. El panameño Román Torres (Der.) anotó uno de los dos goles ante Nicaragua, que tuvo en Luis Copete (Izq.) a uno de los mejores del equipo rival. AP/David J. Phillip.
El panameño Román Torres (Der.) anotó uno de los dos goles ante Nicaragua, que tuvo en Luis Copete (Izq.) a uno de los mejores del equipo rival. AP/David J. Phillip.

A Panamá no le alcanzó la cuenta ante Nicaragua para llegar a su tercera final de la Copa Centroamericana, a 10 minutos de concluir el compromiso anotaron dos veces en un partido donde no hubo tino y al final mucha ansiedad, se malograron muchas ocasiones de gol incluyendo un penalti, el cuarto consecutivo de la selección durante el nuevo proceso de Hernán Darío Bolillo Gómez.

Con el 2-0 Panamá jugará el sábado por el tercer y cuarto lugar en Los Ángeles.

En el minuto 80 Blas Pérez anotó el primer tanto al empalmar un disparo de Rolando Escobar y un minuto después Román Torres anotó de cabeza, en un tiro de esquina.

Pese a las dos anotaciones, Panamá tuvo ocasiones de sobra para haber conseguido los cuatro o más goles que necesitaba para clasificar a la final del torneo en un partido en el que fue superior a su rival de principio a final.

En el minuto 58 se dio una situación extraña con el ingreso de Darwin Pinzón por Roberto Nurse, que coincidió con un penalti que se había cobrado segundos antes a favor de Panamá. Cuando se esperaba que Blas o Escobar fueran los cobradores, lo hizo Darwin que entraba frío al partido. Su disparo se lo sacó el portero nica Justo Lorente, figura de su equipo junto al defensa Luis Copete.

Anteriormente venían de fallar penaltis de manera consecutiva Harold Cumming ante Perú; Richard Peralta contra Cuba; Gabriel Gómez ante Costa Rica y ayer Darwin Pinzón.

No obstante, Pinzón dejó el “cuero” en la cancha, cambió el ritmo de ataque del seleccionado nacional, pero como al resto de sus compañeros la ansiedad los mató a la hora de tener el marco frente a sus narices.

En el segundo tiempo la selección cambió de estrategia y jugó más a ras de piso, después de un primer tiempo en el que se cansaron de mandar centros a la olla.

HABLA BOLILLO

Al Bolillo Gómez se lo vio molesto en la cancha cuando se malograban ocasiones claras de gol con el marco a disposición.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, se molestó cuando le preguntaron si era un fracaso no haber clasificado a la final.

“Esa palabra fracaso no me gusta para nada”, respondió tajantemente.

“Hemos empatado con Costa Rica, un equipo con talla mundialista, que junto a Colombia fueron las revelaciones del último Mundial. Hoy generamos siete, ocho o nueve ocasiones de gol, nos faltó solamente empujarla”, señaló el entrenador.

Sobre la pregunta de fracaso, agregó que “ ganamos metiendo a un equipo en su marco sin opción, pero ¡fracaso!, ni porque hubiésemos sido campeones de la Copa Oro o del Mundial, fracaso de ninguna forma”.

Al hacer un resumen del comportamiento del equipo, dijo que “hubo un primer tiempo donde nos confundimos un poquito, llegamos mucho al fondo y tiramos mucho centros, una jugada muy cantada. En esas jugadas generamos varias ocasiones de gol, hubo cabezazos nítidos y solos que no lograron concluir. Y allí repetimos mucho el juego”.

El Bolillo Gómez explicó que con el cambio de Ángel Patrick por Adoldo Machado, en el primer tiempo, se buscó más llegada en ataque en vista de que el rival no intranquilizaba, la idea era tener ataque por la derecha como la tenía por la izquierda con Eric Davis, que tuvo mucho trabajo en la primera mitad.

Dijo que Nicaragua fue un rival que reduce los espacios y hace difícil el trabajo. Un rival que se hace fuerte en ese sentido y que se encierra muy cerca a su arco y por allí uno se confunde.

“El equipo tuvo para haber hecho más goles, porque contó con opciones muy claras y poder haber llegado a la final, que era lo que se quería”.

EL PENALTI

“Hubo momentos buenos y momentos difíciles, pero me preocupa la parte física, hubo jugadores que lo sintieron mucho”.

En el momento del penalti, dijo que “el indicado era Blas, pero si Darwin está en la cancha cobra Darwin, porque los metió todos, menos este”.

Bolillo Gómez se lamentó de que ya sean cuatro penaltis fallados en cuatro partidos consecutivos. “No había visto nunca eso, es que un penalti lo mete cualquiera también y lo bota cualquiera también”.

El técnico colombiano aclaró durante la conferencia, que la clasificación a la final no se perdió ante Nicaragua sino contra Costa Rica, con el que empató a dos goles.

“Ese era un partido que estaba claro y en el minuto 90 botamos un penal”, indicó.

Sobre el marcador final de dos goles, dijo que siempre trató de quitarle a los jugadores esa carga de tener que meter cuatro goles.

“Es muy difícil entrar así a una cancha, yo traté de bajarles la carga, pero se vio siempre la ansiedad y el deseo de ir. En un partido normal esos muchachos la meten, pero por la ansiedad yo vi cualquier cantidad de opciones de gol y no la metieron”.

ALINEACIONES

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado (Ángel Patrick, 24 m.), Harold Cummings, Román Torres, Eric Davis, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Rolando Escobar (Gabriel Torres, 67 m.), Roberto Nurse (Darwin Pinzón, 58 m.), Blas Pérez. DT: Hernán Gómez.

Nicaragua: Justo Lorente, Erick Tréllez (Ulises Pavón, 73 m.), Luis Copete, David Solórzano, Jasson Casco, Donald Parrales, Manuel Rosas (Elvis Figueroa, 66 m.), Elmer Mejía, Walter Otero (Medardo Martínez, 54 m.), Dani, Juan Barrera. DT: Enrique Llena.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código