Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

competencia de ajedrez en NORUEGA

Panamá se alista para la olimpiada

A pesar de que el quinteto panameño es relativamente joven, tiene gran experiencia en eventos de prestigio internacional.
El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller. El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller.
El grupo que representará el emblema tricolor en las competencias que se realizarán en agosto próximo. Dicen estar listos para dar su mejor juego.CORTESÍA/Ruperto Miller.

Panamá contará con cinco representantes en la 41.ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará del 1 al 14 de agosto del presente año en Tromso, Noruega.

Jorge Luis Baúles, Luis Esquivel Gólcher, Adrián Fuentes, Patrick Aizpurúa y Jorge Sánchez serán los encargados de defender los colores patrios, en la competencia más respetada del ajedrez, después de los Juegos Olímpicos.

Los panameños lograron el cupo a Noruega después de varios torneos clasificatorios, en donde se les evaluó para formar parte de la selección. Según los entendidos del ajedrez local, dicho grupo es el más consistente y más joven que ha tenido Panamá en décadas.

La particularidad del quinteto panameño es que al sumar todas las actividades en las cuales han participado individualmente, totalizan alrededor de 15 años de pruebas internacionales y locales, provocando una buena impresión entre la familia del ajedrez panameño.

Según la Federación Noruega de Ajedrez (NSF), que celebra sus 100 años en este 2014, dicha olimpiada de ajedrez será el último evento de celebración organizado en todo el país. En Panamá, la logística del evento está reconocida por Pandeportes.

El objetivo principal de la 41.ª Olimpiada de Ajedrez es crear conciencia universal del deporte y promover a la nueva figura del mismo, Magnus Carlsen, quien ha logrado un hito al desplazar a los grandes campeones mundiales rusos en las clasificaciones y eventos de prestigio.

Carlsen, de 22 años, es el campeón del mundo más joven y será la atracción del evento en Tromso, situación que los panameños no quieren dejar pasar y pretenden aprender mucho de él.

Las figuras más destacadas por Panamá son Jorge Baúles, quien es maestro internacional y ha sido campeón en varios torneos que se han registrado en Panamá.

Además está Luis E. Gólcher, quien presta su dirección y asesoramiento a la Panamá Chess Academy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código