primer panameño campeón en el fútbol mexicano

De Panamá con amor

Después de un intento fallido en 2005, el defensa panameño se alzó con su primer título en México tras cuatro años de batallar con el Monterrey.

COBIJADO CON LA BANDERA. Felipe Baloy celebra con el emblema nacional el primer título alcanzado por un futbolista nacional en la división de honor del fútbol mexicano. EFE/José Méndez

Felipe Baloy se consagró como el primer panameño en conseguir un campeonato de primera división en el fútbol mexicano, vistiendo la casaca de los Rayados de Monterrey.

El domingo le ganó la final del torneo Apertura en su propia casa al Cruz Azul.

Baloy lo hizo en su segundo intento después de haber fallado con el Toluca en la final del Apertura 2005.

Blas Pérez, con el Pachuca, también había estado a un tris de consagrase campeón, pero Pumas se lo impidió en la final del torneo Apertura de medio año.

Los dos jugadores junto a René Mendieta han sido las cartas más representativas que ha tenido el fútbol panameño en el fútbol azteca.

Baloy jugó los últimos 10 minutos en el partido de vuelta en campo del Cruz Azul después de haberse perdido el partido de ida por lesión.

El defensa panameño está vinculado con los Rayados de Monterrey desde el 11 de junio de 2005.

En el festejo el jugador nacional celebró y dio la vuelta olímpica cobijado con la bandera nacional.

Baloy, de 28 años de edad, es uno de los defensas más representativos que ha tenido el fútbol panameño en el exterior y ha militado internacionalmente en clubes como el Independiente Medellín de Colombia, Gremio y Atlético Paranaense de Brasil y los últimos cuatro años en el Monterrey de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

02 Sep 2015

Primer premio

2 0 8 1

CCBC

Serie: 13 Folio: 6

2o premio

5591

3er premio

4006

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código