panamerican0 de béisbol sub-21

Panamá se apunta otro triunfo

Ayer Puerto Rico derrotó 10-0 a Costa Rica por abultamiento en ocho episodios; hoy Panamá juega ante Costa Rica a las 7:00 p.m. en el Remón Cantera.

Temas:

El pelotero panameño Luis Barahona (c) corre para anotar una carrera. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El pelotero panameño Luis Barahona (c) corre para anotar una carrera. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El pelotero panameño Luis Barahona (c) corre para anotar una carrera. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Panamá se apuntó anoche su segunda victoria en el I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21 Copa Carlos Lee, que se disputa en Panamá, al derrotar 6-2 a Nicaragua en el Remón Cantera.

Una línea de Jhoan Camargo remolcó las dos primeras carreras en la parte alta de la tercera entrada, en el siguiente inning Rodrigo Orozco aumentó la cuenta con un cuadrangular solitario, y las otras tres carreras se repartieron en la quinta, sexta y novena entradas.

Nicaragua hizo sus carreras en la octava y novena entradas.

Panamá debutó el miércoles con triunfo de 9-1 sobre Guatemala.

GANA DOMINICANA

Por otra parte, en un partido que duró 11 entradas, la novena de Argentina le hizo pasar un gran susto a República Dominicana, que al final se las arregló para darle la vuelta al marcador y alzarse con la victoria 6-2, la primera que consigue en el torneo.

Los dominicanos revirtieron la pizarra con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del undécimo episodio, para llevarse el triunfo.

Apoyados en una buena labor de su abridor Jorge Gómez, los argentinos se las arreglaron para silenciar a la artillería dominicana limitada a solo cinco imparables hasta el séptimo episodio, en lo que parecía el segundo revés seguido de los caribeños.

Los gauchos, dirigidos por el experimentado timonel Eduardo Capdevila, le complicaron la vida al marginado equipo quisqueyano que para venir a esta competencia tuvo que hacer una colecta entre los jugadores para pagarse el pasaje aéreo.

Argentina abrió el marcador en el cuarto inning cuando le llenaron las almohadillas al iniciador dominicano Ramón Mejía para mandarlo a las duchas.

En ese episodio, el receptor José Gerez recibió boleto para que los suramericanos pisaran la goma por carrera de ´caballito´. Luego, el relevista Danilo González con un lanzamiento descontrolado permitió que los argentinos sumaran otra anotación para irse 2-0.

Sin embargo, los dominicanos aprovecharon un titubeo del abridor gaucho Jorge Gómez para romperle el encanto y recortar la ventaja empujados por un doblete al bosque izquierdo de Azel Taveras en la parte alta del sexto inning. El propio Taveras se robó la tercera base para luego anotar mediante una rola al cuadro.

En el octavo capítulo los quisqueyanos explotaron al abridor argentino mediante un sencillo, seguido de un toque de bola y un hit de Taveras al jardín izquierdo para empatar las acciones 2-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código