JUEGOS CODICADER PRIMARIOS

Panamá, con buen ritmo

El nadador Joshua Stoute sigue cosechando medallas en la cita deportiva que se realiza en El Salvador.

Con la inauguración formal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader) primarios en El Salvador, la delegación panameña tuvo una segunda jornada de ensueño

Durante el acto protocolar hubo un desfile de trajes típicos de las delegaciones de Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, en el Palacio de los Deportes.

En medio del acto, se procedió a guardar un minuto de silencio por la pérdida de la luchadora olímpica salvadoreña Alisson Renderos, quien el año pasado logró medalla de plata en dichos juegos.

COMPETENCIAS

En el baloncesto Panamá volvió a dividir resultados, después que la categoría femenina, representada por la Escuela Medalla Milagrosa de Chiriquí, superara 29-8 a Nicaragua , con gran trabajo de Hilary Serrano con 19 tantos.

El equipo masculino, representado por la Academia Interamericana de Panamá, AIP, sufrió su primera derrota 45-43 ante el quinteto de El Salvador. El conjunto panameño dominó la primera mitad, pero luego perdió el ritmo y no le alcanzó el tiempo para la remontada.

En la modalidad de fútbol, Panamá tuvo contundentes triunfos tanto en la rama femenina como en la masculina, en partidos que se realizaron de forma simultánea.

Las niñas de la Escuela Anexa de Canadá, de Veraguas, lograron bailar a su similar de Nicaragua, al derrotarlas 9-0, con gran trabajo de María Guevara con seis tantos.

Los varones, representados por la Escuela Justo Arosemena de Santa Ana, ganaron 6-1, también ante Nicaragua. Diego González y Jorge Méndez resultaron los mejores artilleros de Panamá con dos goles cada uno.

En natación, los istmeños volvieron a conseguir tres triunfos en la jornada de ayer. Ireina Tamayo logró los primeros lugares en los 200m libres (2:26:37) y en los 50m pecho (40:55).

Por su parte, Joshua Soute se alzó con otro triunfo en los 200m libres, al registrar 2:29. El propio Stoute fue segundo en los 50m pecho con registro de 42:42 y el también panameño Elvis Pérez fue tercero con tiempo de 4:39.

En atletismo, Panamá terminó en segundo lugar en el programa Kids Athletics, que consiste en pruebas para establecer fundamentos de dicho deporte. El equipo panameño tuvo 25 puntos, solo superado por El Salvador con 29 tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código