LATINOAMERICANO DE PEQUEÑAS LIGAS

Panamá busca asegurar puesto

El equipo preintermedio, representado por Herrera, logró su segunda victoria en el Latinoamericano que se juega en Costa Rica.

Los dos equipos invictos que representan a Panamá en el Torneo Eliminatorio para el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport buscarán hoy una victoria para clasificarse como número uno de su grupo, en la última jornada de la serie regular de este certamen que se juega en Aguadulce, provincia de Coclé.

La última fecha de la ronda regular, que se jugará hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la ciudad de Aguadulce, servirá para definir los encuentros de la serie semifinal o cruzada.

Los equipos de Panamá A (Aguadulce) y Venezuela, en el grupo A, y Panamá B (Chitré) y Colombia, en el B, se encuentran clasificados para la semifinal.

Los dos equipos ganadores de los partidos que jugarán hoy se clasificarán como número uno de su grupo y se enfrentarán a los perdedores de esos encuentros en forma cruzada.

Los dos equipos panameños marchan invictos (2-0) en el torneo Latinoamericano, que por primera vez se juega en el interior del país.

¿Qué opciones hay?

Una doble victoria para los panameños en la jornada de hoy los sitúa al frente de sus respectivos grupos y de esta forma evitarían tener que enfrentarse entre sí en la semifinales.

Otra de las opciones sería que Panamá A pierda en una de las llaves ante los venezolanos, que participan en este torneo con un trabuco.

Y Panamá B obtenga el primer lugar de su grupo ganándole al equipo A, en duelo de panameños.

Con ello se garantiza que uno de los equipos istmeños esté en la final del Latinoamericano.

Triunfo en preintermedio

El equipo de Panamá logró ayer por la tarde su segunda victoria, con un solo revés, en la serie Latinoamericana de béisbol Preintermedio (13-14 años) al derrotar 8 carreras por cero a El Salvador, en partido correspondiente al grupo A.

Los panameños estrenaron la pizarra en la parte baja del segundo inning cuando anotaron José López, Rafael De León, Luis Mendoza, Irving Induni y Sebastián Carrizo para poner 5 a cero el encuentro jugado en el Complejo Deportivo La Sabana, en la República de Costa Rica.

Una rayita más en el quinto acto y dos en el sexto con imparable de Francisco González sellaron el marcador favorable al equipo de la provincia de Herrera, que es el representante por Panamá.

Luis Carlos Bazán lanzó cinco episodios para llevarse el triunfo, y el revés fue para el salvadoreño Diego Mejía, según datos obtenidos desde suelo tico de la emisora Radio Provincias.

Francisco González, de 3-2; Sebastián Carrizo, de 1-1; Rafael De León, de 1-1; Javier García, de 2-1, e Irving Induni, de 3-1, fueron los mejores bates panameños.

Jairo Aparicio conectó de 3-2 para ser el mejor con el aluminio por los salvadoreños.

Panamá integra el grupo A junto a Puerto Rico, con el cual perdió 6 carreras por 5; Honduras, al cual venció 10 por cero el lunes; Costa Rica A, que es el rival de hoy miércoles, y Venezuela, equipo al que enfrentará mañana jueves.

La final de este torneo está programada para el sábado 14 de julio.

>>> Venezolano es líder de bateo en latinoamericano

El venezolano Nolan E. Pérez Álvarez es el líder de bateo de la XLVI serie Latinoamericana de béisbol infantil (11-12 años) que se juega en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, y que hoy miércoles culminó en su ronda regular.

Pérez Álvarez tiene cinco imparables en seis viajes al plato para un promedio de .833 y sus escoltas son Edwin Nieto, de Panamá “A” (Coclé) y el ecuatoriano Bryan Garcés, ambos con tres hits en cuatro turnos para .750.

Igualmente Pérez Álvarez domina el departamento de más victorias con 2 juegos ganados sin derrota para su escuadra que está invicta y clasificada a las semifinales del sábado.

Otros líderes

Luego de dos jornadas disputadas, el herrerano de Panamá “B” Carlos Saldívar es el dueño del renglón de carreras empujadas con siete y de cuadrangulares con uno.

Saldívar remolcó cinco de estas siete rayitas ante Guatemala el pasado lunes.

En dobles conectados hay una gran batalla con dos entre los venezolanos José Manuel Rivas y Jesús Querales.

Edwin Nieto, de Panamá “A” (Coclé) y José Manuel Rivas se disputan hasta ahora el apartado de triples con dos.

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código